La causa por las muertes de fentanilo contaminado sumó un nuevo capítulo judicial. En las últimas horas la Justicia procesó a Ariel García Furfaro, propietario del laboratorio HLB Pharma, por contrabando.
La actividad ilegal estaría vinculada a una serie de operaciones comerciales con China.
+MIRÁ MÁS: Investigan una muerte que estaría relacionada a fentanilo contaminado en un sanatorio de Córdoba
El fallo fue dictado por el juez Pablo Yadarola, titular del Juzgado en lo Penal Económico N°2, quien encontró pruebas suficientes para procesar al acusado por sobrefacturación en la importación de maquinaria.
Según la investigación, el empresario declaró una operación por US$5 millones, pero el valor real rondaba los US$500.000. De esta manera se determinó que en reiteradas ocasiones utilizó documentación falsa ante la Aduana

Como resultado de este procesamiento, se ha dictado un embargo de $25.000 millones sobre Ariel García Furfaro y otros $25.000 millones sobre el propio laboratorio.
Este delito se suma a una serie de antecedentes. Furfaro cumplió condena por intento de homicidio en la Unidad Penal N° 9 de La Plata.
También sus nexos políticos despiertan interés. Con contactos con referentes de La Cámpora y Cristina Fernández de Kirchner, llegó incluso a integrar una comitiva del Ministerio de Salud que viajó a Rusia para negociar la llegada de la vacuna Sputnik V durante el gobierno de Alberto Fernández.