Un hecho insólito ocurrió en una heladería de Mar del Plata el martes por la tarde y quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio. Un ladrón ingresó como si fuera un cliente más, pero al llegar al mostrador cambió su actitud: cruzó del otro lado, miró a la empleada y lanzó una frase inesperada. “Perdoname, pero te tengo que robar”, expresó con amabilidad antes de llevarse toda la recaudación.
La trabajadora, visiblemente nerviosa, permaneció sentada en una banqueta mientras el hombre sacaba el dinero de la caja. A diferencia de otros hechos delictivos, el delincuente no exhibió armas ni ejerció violencia física. Incluso intentó calmarla y le sugirió que tomara agua para tranquilizarse mientras cometía el asalto.
+ VIDEO: el momento del robo “amable”:

El propietario del local habló con el medio 0223 y confirmó que la situación sorprendió a todos. “Llama mucho la atención porque el flaco le pide disculpas cuando le roba y después le dice: ‘tranquilizate, tomá un vaso de agua, te tengo que robar’”, comentó.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: detuvieron a un abogado penalista acusado de abuso sexual
El caso es investigado por la Policía, que ya cuenta con las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar dar con el hombre, que se fue caminando del local. Pese al accionar que tiene una mezcla de insólito y preocupante, el hecho de inseguridad es lamentado por los marplatenses.