La Municipalidad de Córdoba clausuró este viernes al Frigorífico Carnevali, luego de comprobar que el establecimiento arrojaba restos cárnicos directamente a la vía pública.
La denuncia fue recibida por el Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA), que intervino en el predio ubicado en avenida Rancagua al 3800, a metros de la Circunvalación.
+ MIRÁ MÁS: Murió el hombre que había sido acribillado a balazos en Córdoba
Durante la inspección, las autoridades constataron la presencia de grandes cantidades de huesos, trozos de carne, bolsas plásticas y papeles dispuestos en la calle, en infracción al Código de Faltas Municipal. El hecho generó preocupación en el sector por el riesgo ambiental y sanitario que representa.

La medida de clausura se aplicó de manera preventiva, ya que la normativa vigente establece que este tipo de comercios debe contratar un servicio privado de recolección de residuos para garantizar una disposición adecuada de los desechos generados.
El municipio recordó que los vecinos pueden realizar denuncias en casos similares llamando al 351-2089570 de 8:00 a 17:00 horas o enviando un correo electrónico a ipa@cordoba.gov.ar, con el fin de reforzar los controles y prevenir situaciones que afecten a la salud pública y al ambiente.