El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) presentó “Adopciones +12”, una campaña que reúne testimonios de adolescentes que fueron adoptados con el objetivo de desmitificar prejuicios y promover la adopción de chicos y chicas mayores de 12 años. Actualmente, en la provincia 34 adolescentes esperan una familia, pero no hay inscriptos en el Subregistro 4 del Registro Único de Adopciones (RUA), que corresponde a quienes tienen entre 12 y 17 años.
Relatos en primera persona
Ezequiel, que fue adoptado a los 12 y hoy tiene 14, contó en un ciclo que lanzó la Justicia de Córdoba: “Yo quería que me adopten y llegó la oportunidad, me puse muy feliz. Cuando estaba en el hogar las tías me decían que espere porque las oportunidades se dan. Es mucho mejor una familia que respete la historia de cada chico”. “Ese vínculo te saca todos los miedos. Cuando uno piensa en adoptar tiene que preguntarse para qué, porque desde el momento en que se encuentra con su hijo el resto no importa”, añadió su papá.
+ VIDEO: los adolescentes que ya fueron adoptados:

Por su parte, Gabi, de 17, adoptada a los 15, recordó: “Me decían que nadie me iba a adoptar porque ya estaba grande. Sentí que ellos me eligieron a mí. Lo peor que le puede pasar al ser humano es sentirse solo”.
+ MIRÁ MÁS: Llegó el viento sur y hay riesgo extremo de incendios en Córdoba: el pronóstico
“Que den el paso para adoptar porque es un cambio para la vida. Todos tenemos las mismas oportunidades. Por darme una oportunidad más de vida, se los agradezco mucho”, expresó Lisandro, de 14, que también encontró una familia a los 12.
La campaña invita a inscribirse y conocer más sobre los procesos de adopción a través de la página oficial: adopciones.justiciacordoba.gob.ar.