• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Gastón Zárate negó el crimen en Río Cuarto: está acusado de matar a un hombre de un fierrazo

El “perejil” del caso Dalmasso fue indagado este viernes por el fiscal Javier Di Santo en la causa por el homicidio de Rubén Acuña Ustarroz. Cambió de abogado defensor.

22 de agosto 2025, 15:44hs
gaston zarate
Gastón Zárate se hizo conocido como el "perejil" del caso Nora Dalmasso.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Gastón Zárate (46), conocido como el “perejil” del caso Nora Dalmasso, se sentó este viernes ante el fiscal Javier Di Santo para ser indagado por el crimen de Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz (37), ocurrido el sábado 16 de agosto en Río Cuarto. Durante la audiencia, negó la acusación por homicidio y se abstuvo de seguir declarando.

Además decidió cambiar de estrategia legal y designó como abogado a José Melano, indicó el sitio riocuartense Otropunto.ar. El letrado asumió la defensa en reemplazo de la asesora oficial Ivana Niesutta que lo venía representando hasta ahora.

+ MIRÁ MÁS: Le dispararon 15 veces dentro de su casa, está gravísimo y nadie sabe qué pasó

El caso tiene fuerte repercusión no solo por la violencia del episodio sino también porque vuelve a poner en la escena pública a Zárate, quien en febrero de 2007 fue detenido e imputado en los comienzos de la investigación por el crimen de Nora Dalmasso en Villa Golf, aunque años más tarde terminó sobreseído.

Gastón Zárate negó el crimen en Río Cuarto: está acusado de matar a un hombre de un fierrazo

La investigación actual apunta al violento enfrentamiento registrado a la salida del complejo deportivo El Águila, luego de un partido de fútbol. Según los testimonios, la discusión con Acuña comenzó dentro de la cancha y se trasladó a la vía pública, donde Zárate habría tomado un fierro y golpeado en la cabeza a la víctima, que murió casi en el acto.

El acusado quedó detenido luego de haberse trasladado hasta su casa. En el lugar del hecho estuvo acompañado por sus hijos, de 15 y 17 años, pero la fiscalía por el momento descartó la participación de los menores en el ataque fatal.

Lo más leído

1

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
2

“Doctorcito amoroso”: los chats que destaparon siete denuncias contra un ginecólogo

3

Hallaron fotos pornográficas en el celular de Barrelier y una sería de Agostina: su carta para defenderse

4

Le robaron una fortuna y la Policía descubrió una trama familiar que shockeó a todos

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

CrimenGastón ZárateNora dalmassoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Alerta por tormenta en Córdoba.

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Alambrar la Circunvalación, un debate que se reavivó tras la muerte de un nene de diez años que cruzaba a pie.

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Múltiples cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Emanuel Ortega habló tras separarse de Julieta Prandi a 27 días de casarse: “Momento triste”
  • La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia
  • Agenda futbolera: TV, árbitros y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto la fecha 13 del Clausura
  • ¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial