La ciudad de Resistencia quedó sacudida por un brutal parricidio. Rogelio Gauna, de 65 años, fue hallado muerto dentro de un freezer en su vivienda, y el principal acusado es su propio hijo, Marcos Antonio Gauna, de 27 años, quien terminó detenido luego de confesar el crimen.
El caso salió a la luz cuando otro de los hijos de la víctima notó que no podía comunicarse con su padre e hizo la denuncia. La Policía fue hasta la casa y en la requisa se topó con la macabra escena: el cuerpo llevaba una semana escondido.
Confesión e investigación
Según la investigación, la discusión se habría originado por la venta de bienes familiares para conseguir drogas. Gauna terminó por ahorcar a su papá el 14 de agosto y luego ocultó el cadáver en el freezer. Ante las preguntas de los investigadores, admitió lo que había hecho.
+ MIRÁ MÁS: Seis meses sin Lian: nuevos rastrillajes en Córdoba y las sospechas de su madre
La fiscal Candela Valdez ordenó su detención inmediata bajo la carátula de homicidio, además de diversas medidas investigativas. Se espera el resultado de la autopsia, que permitirá determinar más detalles sobre cómo ocurrió el asesinato.