El cruce de las vías del ferrocarril a la altura de la calle Maquinista de Prato se convirtió en caldo del cultivo para los delincuentes. En el límite de los barrios Ferroviario Mitre y Empalme una docente fue violentamente asaltada por cuatro delincuentes a la salida del colegio Arturo Capdevila, ubicado a la vuelta del robo.
+ MIRÁ MÁS: Con relatos en primera persona, promueven la adopción de adolescentes en Córdoba: 34 esperan una familia
El hecho reflejó una situación que preocupa a la comunidad educativa y a los vecinos de la zona. “Me avasallaron y me robaron. Me zamarrearon, me caí, se me tiraron encima, me sacaron el celular, la mochila y el resto de pertenencias”, contó Florencia a Noticiero Doce.
Y agregó: “Me sentí muy vulnerada, como así estudiantes y profesores. Exigimos más presencia policial, no solo en la puerta de la policía". El reclamo se basa en que los ladrones actúan en el paso a nivel donde le robaron a la docente.

El escenario es tan complicado que un vecino que vive al lado de las vías tiene que actuar como una especie de guardia de seguridad de las maestras y estudiantes que pasan por el paso a nivel. “Me quedo parado acá para que crucen. Llevo a mi nena a la escuela y me quedo esperando que crucen. Los corro a los ladrones. Ya me conocen y no me molestan", explicó Gabriel.
A su vez, las autoridades del colegio reiteraron el pedido de mayor seguridad en los alrededores del establecimiento, que tiene el aspecto de una cárcel. Cámaras de seguridad, alambres de púas y ventanas enrejadas pintan de cuerpo entero la sensación de desamparo de la comunidad educativa.