• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Siguen las demoras en las paradas mientras esperan cerrar nuevas empresas tras la salida de FAM

Luego de que la empresa dejara de operar, la Municipalidad reorganiza el sistema para volver a cubrir los corredores con problemas.

11 de marzo 2026, 07:28hs
Filas en las paradas, una postal desde el inicio del plan de contingencia.
Filas en las paradas, una postal desde el inicio del plan de contingencia.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Municipalidad de Córdoba anunció en las últimas horas la revocación del contrato a la empresa Grupo FAM, luego de que la compañía dejara de prestar de manera intempestiva el servicio. La interrupción se produjo en medio de un conflicto vinculado a las llaves de varios colectivos, lo que derivó en la paralización del servicio.

Ante esta situación, el municipio puso en marcha un plan de emergencia para garantizar el transporte público, que incluye la gratuidad temporal del servicio en algunos recorridos mientras se reorganiza el sistema.

El secretario de Gobierno municipal, Rodrigo Fernández, explicó que durante este período de contingencia los usuarios de los corredores 2, 5 y 7 y de las líneas 600 y 601 podrán viajar gratis, ya que el costo del servicio será cubierto por la Municipalidad.

+MIRÁ MÁS: Habilitaron la Costanera tras la crecida del río: qué nivel permanece cerrado

Según indicó el funcionario, el sistema se encuentra en proceso de reorganización tras la salida de FAM y se espera la incorporación de nuevas empresas. En ese marco, se estableció un período de readecuación que se extenderá hasta el 31 de marzo, fecha hasta la cual podría mantenerse la gratuidad si el plan de emergencia no se levanta antes.

Video Placeholder

Cómo se reorganizó el servicio

Mientras se define el futuro del sistema, otras empresas ya comenzaron a cubrir los recorridos afectados:

  • Tamse asumió el corredor 2 y las líneas 600 y 601.
  • SíBus se hizo cargo del corredor 5.
  • Coniferal quedó a cargo del corredor 7.

Empresas interesadas en operar los corredores

En paralelo, el municipio evalúa distintas propuestas para la prestación del servicio. Entre las firmas bajo análisis aparecen Sierras de Calamuchita y SolBus, una empresa originaria de la provincia de San Luis que opera en ciudades como Villa Mercedes.

SolBus ya había presentado anteriormente una propuesta para operar el corredor 7, con una flota de 70 colectivos de no más de dos años de antigüedad.

Por otra parte, en este contexto la empresa Dota emitió un comunicado en el que informó que también presentó una propuesta para hacerse cargo de los tres corredores durante 18 meses. Según indicó la compañía, la iniciativa contempla una inversión económica significativa para asumir la prestación del servicio con estándares operativos, aunque hasta el momento la oferta no fue aceptada por el municipio.

Mientras continúa el proceso de evaluación y reorganización del sistema, el transporte en los corredores afectados seguirá funcionando bajo el plan de contingencia dispuesto por la Municipalidad.

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un joven de 20 años por gravísimas quemaduras en todo el cuerpo

2

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

3

Nico Vázquez reveló la infalible cábala que tiene con Messi y sorprendió a todos

4

Detuvieron a una mujer de Buenos Aires que se enojó por un control, atacó a la Caminera y huyó

5

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

Temas de la nota

planemergenciaTransporteCórdobagratis

Más notas sobre Política

Córdoba se suma a otras 15 provincias que ya solicitaron un adelanto financiero este año.

Córdoba recibirá hasta $400 mil millones de Nación como anticipo de coparticipación

Letra Chica, para entender mejor la economía personal.

Deudas: cómo recuperar el control y evitar que el estrés maneje tu economía

Los ex están investigados por enriquecimiento ilícito.

La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lola Latorre se quejó del precio de los pasajes a Atlanta para seguir a la Selección y reveló su decisión
  • Córdoba recibirá hasta $400 mil millones de Nación como anticipo de coparticipación
  • Irán pone a Trump y Netanyahu en la mira de la venganza
  • Anses reactivó los pagos después del fin de semana XL: quiénes cobran este lunes 13 de julio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial