El ingreso del frente frío este viernes dejó fuertes ráfagas de viento en distintos puntos de la provincia de Córdoba. Según los registros de Meteorafa, el valor más alto se midió en Las Varillas, con 105 km/h, seguido por Colonia Hogar con 97 km/h. También se reportaron 89 km/h en Los Surgentes y La Estancita, 88 km/h en La Tordilla, y 86 km/h en Brinkmann.
En la capital la ráfaga más fuerte en la zona céntrica alcanzó los 83 km/h, en línea con lo anticipado por los pronósticos que ubicaban al centro-norte provincial como la región más afectada por el fenómeno, con un alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
+ MIRÁ MÁS: Cortes de tránsito en el centro por obras de Epec durante todo el fin de semana: las calles
El viento del sur comenzó a sentirse con fuerza desde las primeras horas de este viernes, provocando además un marcado descenso de la temperatura.
De acuerdo con lo previsto, las ráfagas intensas continuaron hasta alrededor de las 17 horas y a partir de ese momento comenzó una mejora en las condiciones meteorológicas.

Cómo estará el finde
Para el fin de semana se esperan jornadas frías pero estables: el sábado la máxima rondará los 15 grados y el domingo trepará hasta los 20, antes de un nuevo repunte de temperaturas la próxima semana.
Las autoridades provinciales recordaron que rige riesgo extremo de incendios, debido a las condiciones meteorológicas y la presencia de viento fuerte en gran parte de Córdoba.