Tras una jornada marcada por fuertes vientos los incendios se desataron en Córdoba. La Secretaría de Gestión de Riesgo informó este sábado que varias dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar diferentes focos en el interior provincial.
El más importante se desarrolló entre Devoto y Colonia Santa Marina, en el departamento de San Justo. En el lugar se desplegó la regional de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia, con la colaboración de los cuarteles de Brinkmann, Porteña, Colonia Marina y Devoto.
Según indicaron las autoridades el fuego fue contenido. Se trata de un foco que había sido controlado durante la madrugada pero debido a las condiciones climáticas volvió a ganar fuerza.
+MIRÁ MÁS: Lo mataron de 15 balazos en Córdoba, no logran dar con los asesinos y todo es un misterio
En segundo lugar había un incendio en el sur provincial, más precisamente en zona de Alpa Corral, que fue contenido. Allí, trabajaron bomberos locales junto a dotaciones del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de Río Los Sauces. Además contaron con el apoyo de dos aviones hidrantes de la Dirección Provincial de Aeronáutica.
A los dos incendios iniciales se sumaron tres focos en Despeñaderos, Alta Gracia y Villa del Prado, que también fueron contenidos. Trabajaron bomberos locales en el lugar y actualmente se está desplegando una guardia de cenizas, según el titular de la mencionada Secretaría, Roberto Schreiner.
Las autoridades recordaron que la provincia atraviesa riesgo extremo de incendios forestales, debido a la combinación de ráfagas intensas, baja humedad y condiciones meteorológicas desfavorables.
Ante cualquier foco de fuego, piden comunicarse de inmediato al 0800-888-38346 (FUEGO), al 100 (Bomberos Voluntarios) o al 911 (Policía de Córdoba).