El hallazgo estremeció a la localidad bonaerense de San Antonio de Areco. En un Chevrolet Onix estacionado bajo un árbol sobre la ruta 8, a la altura del kilómetro 115, la Policía encontró los cuerpos de Esteban Alejandro Suárez (45) y de Florencia Revah (32). La escena revelaba signos de violencia: el hombre estaba en el asiento del conductor con un disparo en la cabeza y un arma en la mano; la mujer, en la parte trasera, tenía tres impactos de bala.
La hipótesis principal de los investigadores es que se trató de un femicidio seguido de suicidio. Suárez habría disparado contra su pareja para luego quitarse la vida, aunque no descartan la participación de un tercero, ya que en la ventanilla trasera había un orificio de bala y en el capot del vehículo se encontraron varios cartuchos apoyados.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a un hombre por abusar de su hijastra de en Córdoba
El caso tomó mayor repercusión cuando se conoció el historial de violencia entre ambos. TN informó que Revah había denunciado a Suárez en 2021 por lesiones leves agravadas por el vínculo y, en 2023, había solicitado una prohibición de acercamiento, el cese de actos de perturbación y la exclusión del hogar. Sin embargo, pese a las medidas judiciales, la relación continuó.
Los investigadores intentan determinar si el crimen ocurrió en el lugar del hallazgo o si el auto fue utilizado solo para montar la escena final. En el vehículo incluso se detectó que el tanque de nafta estaba abierto con un trapo colgando, lo que alimenta la hipótesis de que hubo un intento por prender fuego el rodado.
El expediente quedó bajo la órbita de la UFI N°6 de Mercedes, a cargo del fiscal Darío Schapaunic. Se esperan los resultados de pericias balísticas y toxicológicas para reconstruir cómo se produjo el desenlace de una historia marcada por la violencia de género.