• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tragedia en una pileta: condenaron a un club de Córdoba por la muerte de un niño de 2 años

La Justicia responsabilizó al Club Atlético River Plate de Inriville por el 80% del hecho. El nene cayó a una piscina sin seguridad durante un evento fuera de temporada.

25 de agosto 2025, 18:51hs
La Justicia falló contra un club de Córdoba por la muerte de un nene.
La Justicia falló contra un club de Córdoba por la muerte de un nene.

Un club de la localidad cordobesa de Inriville deberá pagar una indemnización a los padres de un nene de dos años que murió ahogado en una pileta del predio. El hecho ocurrió durante un evento social fuera de la temporada de verano. El juez entendió que el lugar no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad.

El trágico episodio sucedió mientras se celebraba una reunión en el quincho del lugar. Según contaron los padres, el menor desapareció por unos minutos y fue hallado sumergido en la pileta olímpica, a pocos metros del evento.

+ MIRÁ MÁS: Fuego en la ruta: colectivo interurbano se incendió por completo en Falda del Carmen

Aunque el club intentó deslindar su responsabilidad culpando a los padres, la Justicia falló en su contra.

El juez Edgar Amigó Aliaga señaló que la pileta tenía agua sucia, estaba llena y no contaba con vigilancia ni con un cerco seguro. Por eso, resolvió que el club debía asumir el 80% de la responsabilidad del accidente, mientras que a los padres se les adjudicó el 20% restante por no haber podido evitar el ingreso del menor al sector.

Además del pago de una indemnización por daño moral para los padres y la hermana del niño, que se estima en $30.120.516,97 para el progenitor y $ 34.185.903,05 para la progenitora, el fallo incluye una orden preventiva: el club deberá contratar un seguro de responsabilidad civil para proteger a los asistentes ante futuros accidentes.

El juez fue claro al remarcar que el dolor de perder un hijo no tiene compensación posible, pero que este tipo de fallos buscan, al menos, reparar en parte el daño causado y evitar que se repita una tragedia semejante.

Lo más leído

1

5 menores atrapados robando autos en una cochera de Córdoba: uno tiene antecedentes

2

Cayeron dos familias acusadas de vender drogas las 24 horas a metros de la plaza de un barrio

3

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

4

Murieron un motociclista y su acompañante tras perder el control y caer al asfalto: tenían 20 y 19 años

5

Clausuraron una concesionaria por estafas: no entregaban los vehículos que vendían

Temas de la nota

fallojudicialpiletatragediaMuerteneneNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El accidente ocurrió en una empresa metalúrgica de Córdoba.

Le explotó un aire acondicionado en una fábrica de Córdoba y perdió un brazo: está grave

Cuatro sedes atenderán con horario extendido esta semana.

Cuatro CPC abrirán en horario extendido esta semana en Córdoba

La joven murió el 20 de agosto de 2020 sin poder reunirse con su padre.

Expectativa por la posible condena contra exfuncionarios del COE que no dejaron pasar al papá de Solange Musse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Miró el celular de un hincha en el cruce Rosario Central - Boca y lo que leyó lo dejó atónito
  • Le explotó un aire acondicionado en una fábrica de Córdoba y perdió un brazo: está grave
  • En pleno Tiny Desk, Fito Páez hizo un guiño a su amigo La Mona Jiménez
  • Marianela Mirra está embarazada de José Alperovich, el ex gobernador condenado por abuso sexual

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial