La Justicia de Rafaela condenó a perpetua a Evelio “Yiyo” Ramallo, un narco de alto perfil con movimientos en el noreste de Córdoba, que incluso desde prisión mantuvo el control de su organización criminal con participación en distintos hechos delictivos.
Según se probó en un juicio abreviado, Ramallo instigó los homicidios de Rudy Leonel González el 3 de agosto de 2021, y de Miguel Ángel “Mosquito” Mendoza y Marcelo Ariel Sánchez el 21 de diciembre de 2021.
+ MIRÁ MÁS: Cayó una banda de estafadores virtuales en Córdoba: cómo operaban
La sentencia también acreditó su responsabilidad como instigador en seis tentativas de homicidio y en amenazas coactivas agravadas cometidas durante 2022. Además, fue hallado culpable como autor de coacciones y amenazas ejecutadas en febrero del mismo año, todos hechos vinculados a la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe.
El perfil de Ramallo venía siendo seguido de cerca en el límite entre Córdoba y Santa Fe, especialmente en San Francisco y Morteros. En la segunda ciudad el delincuente estuvo vinculado al crimen de José Luis Cáceres en manos de sicarios.
La nueva condena a Ramallo en la Justicia santafesina representa un golpe a una de las estructuras criminales más violentas de la región, que ya había sido vinculada a distintas maniobras delictivas en territorio cordobés.