• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

80 allanamientos, 17 detenidos y un call center tumbero: cayó “La Banda de los Loros” en Córdoba

El operativo incluyó despliegues en Salta y desbarató una organización criminal que operaba desde la cárcel de Río Cuarto. Un entramado de estafas telefónicas, entraderas y robo de autos.

27 de agosto 2025, 21:06hs
Cayó La Banda de los Loros, que operaba desde un call center tumbero en la cárcel de Río Cuarto.
Cayó La Banda de los Loros, que operaba desde la cárcel de Río Cuarto.Por: Ministerio de Seguridad

Una investigación conjunta entre los ministerios de Seguridad de Córdoba y Salta logró desarticular a “La Banda de los Loros”, una organización delictiva que operaba desde la cárcel de Río Cuarto y que tenía ramificaciones en distintas localidades del interior provincial.

El procedimiento incluyó más de 80 allanamientos en ambas provincias, con un saldo de 17 detenidos. Según la investigación, desde cinco celdas del Establecimiento Penitenciario N° 6 los presos habían montado un verdadero call center tumbero, desde donde realizaban estafas telefónicas y organizaban delitos como entraderas y robos de autos.

+ MIRÁ MÁS: Cayó una banda narco que metía droga en una cárcel de Córdoba

“Fuera de la cárcel, la organización contaba con colaboradores en Río Cuarto, Las Perdices y General Cabrera, que se encargaban de recibir y mover el dinero de las estafas. En esos puntos, la Policía incautó celulares, chips, dinero en efectivo y documentación vinculada a las maniobras”, informaron fuentes policiales a Telediario.

Estas personas cumplían también el rol de “mulas”, brindando logística para las operaciones: establecían contacto con potenciales compradores y realizaban extracciones rápidas de los fondos antes de que las transferencias pudieran ser rastreadas.

Operativo Interprovincial Córdoba – Salta: 17 detenidos por entraderas, robo de vehículos y estafas telefónicas 🚨

🤝🏼 En un trabajo conjunto entre los Ministerios de #Seguridad, las Policías y los Ministerios Públicos Fiscales de #Córdoba y #Salta, se ejecutaron más de 80… pic.twitter.com/PiTQWAbdH2

— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) August 27, 2025

Los internos realizaban llamadas y contactos virtuales con víctimas, principalmente en Salta, ofreciéndoles productos inexistentes o prometiendo cobros falsos. De esta manera, lograban engañarlas y hacerse con importantes sumas de dinero.

Lo más leído

1

Anmat prohibió la venta de conocidas marcas de cosméticos y artículos de limpieza

2

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

3

Luxofractura, bolsas y estrangulamiento: el horror que salió a la luz en la autopsia a Morena Verdi

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Un incendio arrasó con su casa en Córdoba y perdieron todo lo que tenían: el pedido de ayuda

Temas de la nota

CórdobaRío CuartoCárcelesNoticias Córdobabandaloros

Más notas sobre Actualidad

Anmat prohibió la venta de conocidas marcas de cosméticos y artículos de limpieza

Anmat prohibió la venta de conocidas marcas de cosméticos y artículos de limpieza

Miércoles de sol a pleno con viento molesto: las zonas de Córdoba más complicadas

Miércoles de sol a pleno con viento molesto: las zonas de Córdoba más complicadas

Nuevas señales sobre el crimen de Daiana.

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial