La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) informó que en un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal logró desarticular una banda narco que introducía droga en el Establecimiento Penitenciario N° 7 de San Francisco para su comercialización dentro de la cárcel.
El procedimiento incluyó cinco allanamientos en el departamento San Justo, registros en dos celdas del penal y la detención de tres personas mayores de edad.
En la vía pública, fueron detenidos una pareja en calle Mendoza al 100 de barrio Sarmiento (San Francisco) y una mujer de 31 años en calle Almirante Brown s/n (Morteros).
+ MIRÁ MÁS: Denunció por 5° vez a su ex por violencia y el hombre manda gente a atacarla: su desesperado pedido
Se secuestraron 136 dosis de cocaína, una de marihuana, $403.000 en efectivo, una balanza digital, tres motocicletas y otros elementos vinculados a la causa. Las irrupciones también se realizaron en viviendas de calle Catamarca al 2000 (San Francisco) y en Güemes al 500 (Morteros).
De acuerdo a la investigación, la organización introducía la cocaína dentro del penal para su venta en el interior de la cárcel.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco dispuso el traslado de los detenidos y el envío de lo secuestrado a sede judicial, bajo cargos por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.