Este miércoles continuó el “calorcito” en gran parte de Córdoba, con máximas elevadas y cielo despejado. Para el jueves se espera otra jornada de calor con mínima de 6° y máxima de 27°, mientras que el viernes amanecerá despejado y durante la tarde comenzará a aumentar la nubosidad, con registros térmicos que irán de 10° a 27°.
El gran cambio llegará el sábado 30 de agosto, cuando se prevé el inicio de las precipitaciones con el fenómeno de ciclogénesis y la popular tormenta de Santa Rosa. Según Meteorafa, las lluvias se extenderán desde las primeras horas del sábado hasta la mañana del domingo, con registros muy dispares según las zonas.
+ MIRÁ MÁS: Qué tenés que plantar para recibir la primavera llena de flores
En sectores del sur y este provincial se esperan acumulados más importantes, que podrían alcanzar entre 90 y 120 milímetros, mientras que en la ciudad de Córdoba rondarían los 50 mm. El técnico en Meteorología advirtió que los milimetrajes pueden incluso ser mayores en áreas puntuales, por lo que recomendó estar atentos a la programación de actividades al aire libre.
Además de la lluvia, el viento también dirá presente. Se anticipan ráfagas de hasta 80 km/h en la madrugada del domingo, lo que contribuirá a despejar el cielo y dar paso a una mejoría en las condiciones desde el mediodía de ese día.
De esta manera, la provincia se prepara para un fin de semana pasado por agua que marcará la llegada de la tormenta de Santa Rosa en su fecha tradicional, pero también la despedida de agosto para darle paso al mes de la primavera.