• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Chau calorcito: el tiempo antes de la tormenta de Santa Rosa con ciclogénesis en Córdoba

Tras varios días de calor primaveral, la provincia se prepara para un cambio rotundo: llegan lluvias intensas y ráfagas de viento.

28 de agosto 2025, 19:56hs
El calorcito le da paso a la lluvia para el final de agosto. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
El calorcito le da paso a la lluvia para el final de agosto. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Seguinos en Google

Córdoba viene de encadenar jornadas dignas de primavera. Este jueves, varias localidades marcaron máximas que rozaron valores de verano, como Villa Dolores con 32,2°C, Presa Chañar con 29,8°C, Cruz del Eje y Chúa con 29,7°C y Serrezuela con 29,1°C. Sin embargo, el tiempo dará un giro rotundo en el ingreso al fin de semana.

Como se viene anticipando, la provincia será alcanzada por la tormenta de Santa Rosa que este año llegará acompañada de un fenómeno de ciclogénesis: la formación de un ciclón extratropical. Meteorafa precisó que el evento se prevé entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, con una segunda ventana de lluvias durante todo el sábado y hasta el domingo al mediodía.

+ MIRÁ MÁS: En medio de la alerta por fuertes vientos, bomberos contuvieron un incendio en Calamuchita

Las precipitaciones serán generalizadas, pero con picos muy marcados en distintos sectores. En algunas zonas los acumulados estarán entre 10 y 50 milímetros, aunque otras regiones podrían superar los 100 o incluso 160 milímetros. En ese sentido, el este y el sur provincial aparecen como los más comprometidos, aunque la ciudad de Córdoba también está dentro del área de mayor alerta.

Además de la lluvia, se esperan ráfagas de viento intensas. El sector oeste provincial podría registrar vientos del norte de entre 50 y 85 km/h, con valores incluso superiores en algunos puntos. Por estas condiciones, se recomienda especial precaución en la programación de actividades al aire libre durante el fin de semana.

Chau calorcito: el tiempo antes de la tormenta de Santa Rosa con ciclogénesis en Córdoba

El detalle del pronóstico marca que este viernes todavía será cálido, con mínima de 7°C y máxima de 26°C, cielo despejado por la mañana y aumento de nubosidad hacia la tarde. El sábado el cambio será total: mínima de 11°C, máxima de apenas 16°C y lluvias generalizadas. El domingo continuará con probabilidad de lluvias en la mañana y mejora gradual hacia la tarde.

El cierre de agosto, entonces, tendrá un marcado contraste: del calorcito primaveral de estos días a un temporal con lluvias torrenciales y fuertes vientos que marcarán la llegada de la tormenta de Santa Rosa con ciclogénesis.

Lo más leído

1

Salía con catana y pegaba sin motivo: quién es el acusado de degollar a una joven en plena calle

2

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

3

Quiénes eran los tres muertos en el presunto doble crimen seguido de suicidio

4

Le clavó un tijeretazo en el cuello a su hermano tras una madrugada de alcohol

5

Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio

Temas de la nota

Pronóstico del tiempoTormenta de Santa Rosalluviacalor

Más notas sobre Actualidad

Un hombre armado tomó de rehén a su hija. (Gentileza Puntal)

Quiso defender a su hermana y su padre le pegó un balazo en la cabeza: “Está viva de milagro”

Una mujer estafaba a sus amigas simulando tener una enfermedad terminal.

Les pedía dinero a sus amigas para una supuesta enfermedad terminal: todo era una estafa

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiso defender a su hermana y su padre le pegó un balazo en la cabeza: “Está viva de milagro”
  • Les pedía dinero a sus amigas para una supuesta enfermedad terminal: todo era una estafa
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Valu Cervantes llevó a sus hijos a conocer los personajes de Pixar: las tiernísimas fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial