• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Condenaron al asesino del ingeniero al que mataron de una estocada en el corazón para robarle el celular

El tribunal lo sentenció a 19 años de prisión por el crimen de Mariano Barbieri en Palermo. La víctima alcanzó a pedir ayuda en una heladería antes de morir.

28 de agosto 2025, 15:52hs
Barbieri murió tras recibir una estocada en el pecho.
Barbieri murió tras recibir una estocada en el pecho.
Seguinos en Google

El crimen que conmocionó a Buenos Aires en 2023 tuvo este jueves un fallo clave. El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº11 condenó a 19 años de prisión a Isaías José Suárez (31), hallado culpable de haber asesinado al ingeniero civil Mariano Barbieri (42) durante un robo en Palermo.

El caso ocurrió el 30 de agosto de 2023, cuando Barbieri estaba en la plaza Sicilia y fue interceptado por Suárez, que intentó robarle el celular. La víctima se resistió y recibió una puñalada mortal con un cuchillo tipo tramontina. Malherido, alcanzó a cruzar la avenida Del Libertador y llegó hasta una heladería donde pidió auxilio, antes de desvanecerse. Falleció pocas horas después en el Hospital Fernández.

+ MIRÁ MÁS: Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

La autopsia determinó que la herida fue “una estocada en el corazón”, que afectó la pleura, el pericardio y la aurícula derecha. Sus últimas palabras, registradas por testigos, fueron un dramático “no me quiero morir”.

Durante el debate, el fiscal Nicolás Amelotti había solicitado la pena de prisión perpetua al considerar que se trataba de un homicidio criminis causa. Sin embargo, por mayoría, los jueces Julio Pablo Quiñones y Julio López Casariego lo condenaron por homicidio en ocasión de robo, figura que prevé una pena menor. El juez Matías Buenaventura votó en disidencia parcial. Los fundamentos del fallo se conocerán el próximo 4 de septiembre.

Isaías José Suárez fue condenado por el crimen del ingeniero Mariano Barbieri. Foto: Matías Pellón / Fiscales.gob.ar.
Isaías José Suárez fue condenado por el crimen del ingeniero Mariano Barbieri. Foto: Matías Pellón / Fiscales.gob.ar.

Intentó despegarse

Suárez había intentado desligarse de la acusación en sus últimas palabras: “No es justo que quieran hacer justicia con una persona inocente”. No obstante, los magistrados rechazaron todos los planteos de nulidad de su defensa y confirmaron la validez de los peritajes, las ruedas de reconocimiento y la actuación policial.

El cuchillo utilizado fue hallado al día siguiente del ataque en el parque, mientras que el acusado fue detenido cinco días más tarde en el Barrio 31 de Retiro. Ahora deberá cumplir una condena de 19 años de prisión, en un caso que expuso con crudeza la violencia de los robos callejeros en la Capital Federal.

"Estocada" en el corazón: la autopsia al ingeniero apuñalado por un celular
"Estocada" en el corazón: la autopsia al ingeniero apuñalado por un celular

Lo más leído

1

Sacaron las casillas tras la muerte en el peaje: qué pasa con el cobro antes del Festival de Jesús María

2

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

3

Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

CrimenInseguridadjuiciocondenaPalermo

Más notas sobre Actualidad

La persecución tuvo lugar en el Centro de la ciudad.

Persecución bajo la lluvia: iban en contramano por la Maipú, escaparon de la Policía por Costanera y chocaron

El bebé de 3 meses sufrió lesiones que le provocaron la muerte. (Imagen ilustrativa)

Los padres del bebé muerto en Córdoba, complicadísimos: “Era sano, hay mucha prueba”

La pelea entre turistas en la playa Las Toscas terminó con un hombre detenido.

Amigos tuvieron una insólita pelea por cigarrillos en Mar del Plata y uno terminó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Persecución bajo la lluvia: iban en contramano por la Maipú, escaparon de la Policía por Costanera y chocaron
  • Los padres del bebé muerto en Córdoba, complicadísimos: “Era sano, hay mucha prueba”
  • Amigos tuvieron una insólita pelea por cigarrillos en Mar del Plata y uno terminó detenido
  • Euge Quevedo se sube a las tablas y será invitada de lujo de una obra de teatro en Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial