La ciudad de Córdoba amaneció este viernes con un fuerte despliegue policial que terminó con la caída de “los levanta portones”, una banda delictiva que tenía en vilo a distintos barrios por su modalidad rápida y peligrosa para ingresar a domicilios.
Los operativos fueron coordinados por la Dirección General de Investigaciones Criminales y contaron con la participación de más de un centenar de efectivos.

Según informaron las autoridades, los delincuentes utilizaban un método que consistía en levantar los portones de las viviendas para entrar y llevarse joyas, dinero y artículos de lujo.
En algunos de los episodios registrados, los propietarios se encontraban dentro de las casas al momento del robo, lo que elevaba aún más el nivel de riesgo y violencia de la maniobra.
El saldo inicial de los procedimientos fue de 12 detenidos y el secuestro de elementos de interés para la causa, que permitirán profundizar la investigación. La Justicia provincial continúa recolectando pruebas para determinar la extensión de las operaciones de la organización y su posible conexión con otros robos cometidos en la capital.
El operativo, que comenzó en la madrugada de este viernes, incluyó más de 30 allanamientos en diferentes barrios de la ciudad. En el lugar estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; el fiscal de Instrucción, Juan Pablo Klinger; el jefe de Policía, Leonardo Gutiérrez; el subjefe, Marcelo Marín; y el director general de Investigaciones Criminales, Alberto Bietti.