Personal de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Córdoba clausuró una concesionaria de autos por múltiples denuncias por estafas.
El operativo se llevó a cabo en la agencia Alpha Motors, ubicada en la calle Rivera Indarte al 200, en pleno centro de la capital provincial, ubicación en la que se encontraban 250 empleados y en donde también funcionaba un call center.
+ MIRÁ MÁS: Un pozo gigante se “tragó” a un motociclista en Córdoba: un vecino quiso ayudarlo y también cayó
El despliegue se dio luego de más de 30 denuncias de damnificados a los que la empresa les pedía adelantos de cuotas por valores que oscilaban entre el millón y los siete millones a cambio de la entrega de vehículos, que nunca se llevaban a cabo.
Un grupo de víctimas dialogó con El Show del Lagarto y explicó que los vendedores mostraban los rodados en una playa de estacionamiento ubicada a la vuelta de la agencia. Se los enseñaban solamente por fuera y no les daban ni la chance de ponerlo en marcha.

Los casos empezaron a saltar a la luz y los damnificados encontraban coincidencias hasta en los modelos de autos que les ofrecían. “Yo puse $3.125.000 y me dijeron que en dos semanas me daban el auto. Luego me pidieron dos cuotas más, en junio aboné la cuarta y todavía espero que me lo entreguen”, contó Raúl Brizuela, una de las víctimas.
El engaño consistía también en ofrecer autos que pertenecían a otras concesionarias. El encargado de una de las agencias se comunicó con El Show del Lagarto y contó que le habían llegado varios casos de personas a las que Alpha Motors les ofrecía vehículos del local en donde trabaja.