El temporal que se desató en Córdoba con la tormenta de Santa Rosa dejó imágenes impactantes en toda la provincia. Las intensas lluvias registradas durante el fin de semana no solo marcaron un récord histórico para el mes de agosto en la capital, sino que además generaron importantes crecientes en los ríos serranos.
Este domingo por la mañana, autoridades informaron que en Cuesta Blanca se registró una creciente de tres metros, mientras que en Villa Carlos Paz se esperaba un pico cercano a los 2,5 metros en el río San Antonio, a la altura de El Fantasio.
En Cabalango, en tanto, el caudal alcanzó los 2,05 metros durante la madrugada. Ante esta situación, se pidió a vecinos y turistas circular con extrema precaución en zonas de vados y respetar todas las indicaciones de Defensa Civil.
+ VIDEO: imponentes crecidas en los ríos serranos:

Por otra parte, en Cosquín desde Bomberos Voluntarios señalaron en horas del mediodía que el río registró un incremento de 1,80 metros en su caudal. A raíz de esa situación trabajó una dotación en medidas preventivas en el lugar.
+ MIRÁ MÁS: Despiste y vuelco en el cruce de Altos Fierro por agua en la calzada: un muerto y dos heridos
El fenómeno que provocó esta crecida tuvo un registro inédito en la ciudad de Córdoba para el mes de agosto. En barrio General Paz se midieron 96,4 milímetros, cifra que superó ampliamente al antecedente más cercano de agosto de 1992.
El ranking de lluvias acumuladas dejó cifras mucho más significativas en sectores del interior provincial como Cruz Alta donde marcaron 332 milímetros en 24 horas, alertaron autoridades provinciales.
