La investigación por el femicidio de Claudia Scrazzolo (38), encontrada enterrada en el patio de su casa en Tristán Suárez, dio un giro este martes con la detención de un joven de 19 años. Se trata de Nicolás Ezequiel Rodríguez, amigo de la hija de la víctima, que quedó imputado por homicidio agravado en contexto de violencia de género.
Los investigadores lo identificaron a partir de un auto de aplicación que lo trasladó el día del hecho. Sucedió el miércoles 27 de agosto a las 4:05 de la madrugada, la misma noche en que la mujer fue asesinada. Primero rastrearon al chofer y, mediante la geolocalización, determinaron dónde finalizó el viaje, informó Clarín. Luego, con el análisis de cámaras de seguridad, llegaron hasta una vivienda en Valentín Alsina, partido de Lanús, donde lograron detenerlo.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio de Brenda Torres: esperan nuevos rastrillajes después de que los imputados negaran los hechos
Durante el operativo, la Policía secuestró prendas de vestir consideradas claves para la investigación, además de un celular. Rodríguez quedó a disposición de la fiscal María Lorena González, titular de la Fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género de Ezeiza.
El caso comenzó tras la denuncia de la hija de 15 años de la víctima y su padre, quienes advirtieron que Claudia no aparecía. Al ingresar a la vivienda, los efectivos encontraron la casa revuelta, con manchas de sangre y barro en el piso. En el patio, detectaron tierra removida cubierta por chapas: allí estaba enterrado el cuerpo de la mujer, que había sido asesinada con un arma blanca.

Hija sospechosa
La adolescente fue señalada como sospechosa por las inconsistencias en su declaración. Los investigadores descubrieron que usó el celular de su madre para enviar un mensaje a compañeros de trabajo haciéndose pasar por ella, intentando justificar su ausencia “por problemas personales”.
La fiscal dispuso la internación de la menor en el área de psiquiatría del Hospital de Ezeiza, ya que, por ser inimputable, no puede ser juzgada ni condenada. Su novio, en tanto, fue aprehendido por encubrimiento de femicidio. Todos quedaron bajo disposición del Juzgado de Menores N° 3 de Ezeiza.