La Policía de Córdoba, junto con otras fuerzas, llevó adelante un operativo masivo en la capital provincial que incluyó 124 allanamientos en distintos barrios de la ciudad.
El despliegue terminó con la detención de 13 personas, acusadas de integrar una red delictiva dedicada a la venta de armas y drogas.
+ MIRÁ MÁS: “Hola ladrón”: le robaron el celular que usa para trabajar y se filmó rogando que lo devuelvan
Durante los procedimientos se logró el secuestro de 27 armas de fuego –entre ellas varias escopetas y revólveres–, además de municiones, esposas y chalecos antibalas. En paralelo, los efectivos hallaron 1,5 kilos de marihuana y casi 200 envoltorios de cocaína listos para la venta, lo que evidenció el vínculo entre el tráfico de armas y el narcotráfico.
El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, aseguró en diálogo con El Show del Lagarto que el megaoperativo responde a una problemática creciente.
+ VIDEO: las imágenes de los elementos secuestrados en los allanamientos:

“Venimos advirtiendo que hay una enorme presencia de armas de fuego en poder de delincuentes. En este momento se siguen realizando allanamientos, lo que hará que aumente la cantidad de detenidos”, señaló.
Las investigaciones se iniciaron gracias a denuncias anónimas de vecinos y al rastreo de movimientos en redes de venta ilegal. Con los allanamientos en marcha, no se descarta que en las próximas horas se concreten nuevas detenciones y secuestros relacionados con la causa.