Un alumno de 18 años que recién salía de la escuela se defendió de un delincuente armado y lo mató a puñaladas en la Plaza del Ombú de Morón, Buenos Aires, donde paseaba junto a su novia.
Según informaron fuentes judiciales, el asaltante llegó en bicicleta y los amenazó con una cuchilla de carnicero: “Dame el teléfono o la pincho”, le dijo a la chica. De este modo el ladrón atacó al estudiante y lo hirió en la mano y el antebrazo, pero en plena trifulca el joven le quitó el arma y asestó dos puñaladas: una en la ingle y otra en el pecho.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: clausuraron una residencia clandestina para adultos mayores e investigan maltratos
Tras retroceder unos metros, el delincuente cayó desplomado en la vereda. Aunque fue trasladado de urgencia, llegó sin vida al centro de salud René Favaloro de La Matanza. Totalmente desconcertada la pareja corrió varias cuadras hasta encontrarse con un operativo policial y relató lo sucedido.
La causa quedó caratulada como “robo agravado y homicidio en legítima defensa” y está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Morón, a cargo del fiscal Fernando Capello.