Un importante operativo de seguridad se desplegó este jueves en la zona de calle Río de Janeiro al 1700, en Lomas Este de Villa Allende, tras la rotura de un caño de gas mientras se realizaban trabajos con maquinaria pesada.
Según fuentes policiales, los obreros que trabajaban con una retroexcavadora habrían perforado accidentalmente una cañería durante tareas vinculadas a una obra en construcción. La fuga de gas activó protocolos de emergencia.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora celebró que el Senado mantuviera la emergencia en discapacidad: “Un triunfo de nuestra democracia”
Personal de la empresa Ecogas y de la Dirección de Bomberos se encuentran interviniendo en el área afectada para controlar la pérdida y garantizar la seguridad en la zona.

Como medida preventiva, se dispuso el corte total de la avenida Padre Luchesse. Los desvíos están siendo coordinados por colectora, por lo que se solicita a los conductores evitar circular por el sector hasta nuevo aviso.
“Una vez que la situación esté controlada y normalizada, se informará oficialmente”, confirmaron desde la Policía. Por el momento, no se reportaron heridos ni evacuaciones masivas.
En el lugar se realizó la inspección y se procedió a demarcar el perímetro de seguridad por la rotura de un caño de PVC troncal de 90 mm de gas natural.
El mismo sufrió la rotura por el trabajo que realizaba una maquinaria pesada (retroexcavadora) en el lugar. Cabe acotar qué se encuentra trabajando personal especializado de Ecogas para realizar la obturación de la pérdida y su posterior reemplazo.