La avenida Sagrada Familia quedó habilitada entre Colón y Costanera, tras finalizar un tramo de la megaobra de desagüe pluvial que transformará la circulación y la vida cotidiana en una amplia zona de la ciudad. El intendente Daniel Passerini recorrió el sector y celebró los avances que permitirán dejar atrás los históricos anegamientos que sufrían miles de vecinos en días de lluvia.
Los trabajos comprendieron la ejecución de 750 metros de conductos subterráneos que canalizarán las aguas pluviales, beneficiando a los barrios Villa Siburu, Villa Alberdi, Las Palmas, Ampliación Las Palmas, Uritorco, Las Dalias, San Salvador y Las Violetas. En total, más de 20 mil cordobeses serán alcanzados por esta infraestructura esencial.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron sus autos dos veces en el mismo lugar de Córdoba y está harto: “Me rompo el lomo”
Además del desagüe, se rehabilitaron 9 mil metros cuadrados de calzada con nuevo pavimento de hormigón, se optimizaron semáforos, se colocó señalización, rampas de accesibilidad y se potenciaron luminarias. También se ejecutó un cantero central que oficia de boulevard, aportando orden al tránsito y sumando un espacio verde con arbustivas.


Obras complementarias
El proyecto total continúa hasta la calle Duarte Quirós, lo que ampliará aún más el beneficio. En paralelo, el municipio avanza con otros frentes dentro del plan integral de desagües, como la intervención en Av. Vélez Sarsfield, a metros de Circunvalación, y el entubamiento del canal de Misericordia, en conjunto con el Gobierno provincial.