El clima en Córdoba comienza a mostrar rasgos primaverales. Entre este martes y el miércoles se espera una recuperación de los valores térmicos, con máximas que llegarán hasta los 28 grados. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por viento fuerte para el miércoles, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h en algunos puntos de la provincia.
El martes será una jornada mayormente despejada, con mínima de 7 y máxima de 25 grados, indicó el técnico en Meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa). Sin embargo hacia la tarde se espera que empiece a notarse la presencia del viento.
El miércoles se perfila como el día más cálido de la semana: se esperan 9 grados de mínima y 28 de máxima, aunque con viento intenso que podría generar complicaciones. El SMN advierte que las ráfagas pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora.
+ MIRÁ MÁS: Empleo +26 con prioridad para mayores de 45 en Córdoba: cómo postularse
Para el jueves anticipan un descenso moderado de la temperatura, con marcas de entre 7 y 23 grados, pero aún en un rango agradable para esta época del año.
De cara al viernes, el cielo seguirá despejado con mínimas de 5 grados y máximas de 22, manteniendo el “subibaja” típico de la transición hacia la primavera.
En cuanto al Día de la Primavera, el 21 de septiembre, Di Marco aclaró que las máximas rondarían los 20 a 23 grados y no llegarían a los 37/39 como se mencionó en algunas publicaciones. Además, adelantó que las lluvias previstas no se habrían corrido de fecha, por lo que hasta ahora se espera un tiempo estable para esa jornada.