Un hecho conmocionó este lunes por la tarde al asentamiento Lihue, en Guaymallén, Mendoza. Una nena de apenas 3 años murió luego de que una motocicleta se estrellara contra el muro perimetral de su casa, provocando que la estructura de ladrillos y adobe cediera y se desplomara sobre ella.
El siniestro se registró pasadas las 15, cuando el conductor de la moto perdió el control del rodado y terminó impactando de lleno contra la vivienda. En ese momento, la menor se encontraba en el interior de la casa, justo en la zona donde se produjo el derrumbe.
Gravemente herida, la niña —identificada con las iniciales M.A.A.V.— fue auxiliada por familiares y vecinos, quienes, sin esperar una ambulancia, decidieron trasladarla de urgencia al Hospital Humberto Notti.
Según informó Infobae, testigos contaron que la madre y una tía de la niña escucharon un ruido fuerte desde adentro de la casa y al salir la encontraron bajo los escombros del muro, tras el choque de una moto.
Vecinos ayudaron en el rescate y la situación generó momentos de tensión, en los que familiares intentaron golpear al motociclista. La Policía intervino, detuvo al conductor y realizó las pericias en el lugar por orden de la Fiscalía.