Alerta máxima en Córdoba por la desaparición de Cristian Fink, de 37 años, y su pequeño hijo Álvaro, de apenas 3 años. Ambos fueron vistos por última vez este miércoles 10 de septiembre en cercanías del Dique El Cajón, en Capilla del Monte, y desde entonces nada se sabe de ellos.
De acuerdo con el relato de sus familiares, el hombre había salido con el niño a “tirar piedras al río”, pero con el correr de las horas no regresaron.
Ante la falta de noticias, intentaron comunicarse por teléfono, aunque no lograron respuesta. Alarmados, comenzaron un rastrillaje por el río Calabalumba hasta que encontraron el auto del hombre, un Chevrolet Aveo color gris, cerrado con llave en la costa del dique, a unos 600 metros del balneario Águila Blanca.
De inmediato dieron aviso a la Policía y se activó un operativo de búsqueda que se mantiene desde la noche del miércoles, aunque por el momento no hubo resultados positivos.
En el procedimiento participan efectivos de distintas fuerzas, junto con equipos especializados de rescate que recorren las costas del lago, zonas del río y construcciones cercanas. También se desplegaron brigadas en áreas de difícil acceso, coordinadas por la Secretaría de Riesgo Climático.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a 14 gendarmes por coimas a camioneros en el sur de Córdoba
Las autoridades difundieron las descripciones físicas para colaborar con la búsqueda: Cristian mide aproximadamente 1,68 metros, es de contextura media, tez blanca y cabello corto. Álvaro, en tanto, mide 1,10 metros, es de contextura delgada, cabello corto y claro, tez blanca y pesa alrededor de 15 kilos.
La búsqueda continuará de manera ininterrumpida hasta dar con el paradero de padre e hijo, en un caso que mantiene en vilo a toda la comunidad serrana.