El pastor evangélico investigado por trata de personas y explotación laboral en Villa La Tela de Córdoba fue detenido en la jornada del jueves. El arresto se dio dos días después del allanamiento en un domicilio de la mencionada barriada en donde funcionaba un supuesto centro de rehabilitación espiritual.
El detenido, identificado como Fabrizio Ramón Pipliza, llevaba adelante el establecimiento "Hogar Levantando al Caído”, que presuntamente acogía a personas con problemas de adicciones. No obstante, las autoridades confirmaron que el martes se rescataron a ocho personas en el lugar en estado de servidumbre.
+ MIRÁ MÁS: El dramático relato de la mamá del nene desaparecido en Capilla del Monte: “Encontré el auto cerrado, vacío”
“Son ocho personas, con problemas de adicción, que llegaron acá buscando una solución espiritual y se encuentran con esta situación que realmente muestra una cara inhumana de la sociedad”, expresó el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, en diálogo con El Show del Lagarto.
Durante el allanamiento, además, se secuestraron documentaciones vinculadas a la causa por trata. La investigación, a cargo del fiscal federal Carlos Casas Nóblega, busca ahora determinar el verdadero alcance de los delitos y si existen más víctimas vinculadas a la organización.
