• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron al pastor investigado por trata y explotación en Córdoba

El procedimiento se llevó a cabo dos días después de un allanamiento en un supuesto centro de rehabilitación espiritual en Villa La Tela.

11 de septiembre 2025, 16:04hs
Detuvieron al pastor investigado por trata de personas yexplotación laboral en Córdoba.
Detuvieron al pastor investigado por trata de personas yexplotación laboral.Por: Emmanuel Cuestas / El doce

El pastor evangélico investigado por trata de personas y explotación laboral en Villa La Tela de Córdoba fue detenido en la jornada del jueves. El arresto se dio dos días después del allanamiento en un domicilio de la mencionada barriada en donde funcionaba un supuesto centro de rehabilitación espiritual.

Video Placeholder

El detenido, identificado como Fabrizio Ramón Pipliza, llevaba adelante el establecimiento "Hogar Levantando al Caído”, que presuntamente acogía a personas con problemas de adicciones. No obstante, las autoridades confirmaron que el martes se rescataron a ocho personas en el lugar en estado de servidumbre.

+ MIRÁ MÁS: El dramático relato de la mamá del nene desaparecido en Capilla del Monte: “Encontré el auto cerrado, vacío”

“Son ocho personas, con problemas de adicción, que llegaron acá buscando una solución espiritual y se encuentran con esta situación que realmente muestra una cara inhumana de la sociedad”, expresó el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, en diálogo con El Show del Lagarto.

Durante el allanamiento, además, se secuestraron documentaciones vinculadas a la causa por trata. La investigación, a cargo del fiscal federal Carlos Casas Nóblega, busca ahora determinar el verdadero alcance de los delitos y si existen más víctimas vinculadas a la organización.

El lugar tenía en el frente la frase "Hogar Levantando al Caído". Foto: Fredy Bustos / ElDoce.
El lugar tenía en el frente la frase "Hogar Levantando al Caído". Foto: Fredy Bustos / ElDoce.

Lo más leído

1

Imputaron al conductor que iba con su bebé y fue chocado por la Amarok en Costanera: cómo sigue el caso

2

Cayeron los últimos tres miembros de una banda narco del este cordobés: había droga y un arma

3

Quedaron detenidos acusados de prostituir a sus hijas a cambio de drogas

4

Esposado y con chaleco antibalas: la llegada a Argentina de Matías Ozorio, mano derecha de “Pequeño J”

5

Condenaron a 16 años de prisión a “Chipaca”, el acusado de acribillar a balazos y matar a patadas a un hombre

Temas de la nota

trata de personasexplotacionCórdobaDetenciónPastor

Más notas sobre Actualidad

El robo ocurrió en la ciudad de Guaymallén, Mendoza.

Mendoza: la maniataron con sus hijos y le robaron la camioneta, $84 millones y dólares

La iglesia evangélica del ataque. Foto: Belén Dalmazzo / ElDoce.

Pareja de pastores evangélicos fue apuñalada por el cuidador de la iglesia: el hombre está grave

El choque fatal fue este viernes en el valle de Punilla.

Córdoba: chocó de frente con un colectivo en plena ruta y murió en el acto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mendoza: la maniataron con sus hijos y le robaron la camioneta, $84 millones y dólares
  • Pareja de pastores evangélicos fue apuñalada por el cuidador de la iglesia: el hombre está grave
  • El llanto de La Bomba Tucumana al recordar la muerte de su novio: “No me daba cuenta”
  • Asesinó a su novia e intentó fingir que fue un suicidio: su madre lo delató con una prueba clave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial