Un hombre fue detenido por narcomenudeo tras un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la ciudad de La Falda. El detenido era un pastor evangelista que, según la investigación, utilizaba su casa —ubicada cerca de una plaza— como punto de venta de drogas.
La causa comenzó con la detención del sospechoso en la vía pública, en la esquina de Yamila Garay y Uruguay, en la ciudad de Huerta Grande. Allí, los efectivos le secuestraron varias dosis de cocaína, $150.000 en efectivo y otros elementos clave para la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Vendía entradas truchas para un baile de cuarteto de una famosa banda: terminó preso
Minutos después, el Equipo de Acciones Tácticas irrumpió en una vivienda de barrio Villa Soria, en La Falda. En el interior del domicilio hallaron más cocaína, marihuana y elementos utilizados para fraccionar las sustancias.

El dato que más sorprendió fue que el detenido era un pastor reconocido de una iglesia evangelista con sede en La Falda. Según fuentes oficiales, usaba su rol religioso como fachada y comercializaba droga desde su casa.
Por orden de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cosquín, el hombre fue trasladado a sede judicial y quedó imputado por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.