La noche rosarina se vio sacudida por un impactante operativo que culminó con la detención de Waldo Bilbao (45), uno de los narcos más buscados de la ciudad. Agentes de la Central de Inteligencia y Operaciones Especiales de Santa Fe lo detuvieron en un departamento ubicado en el piso 18 de un edificio frente al Monumento a la Bandera.
Según fuentes judiciales, al advertir la irrupción de los policías —que ingresaron por el balcón— Bilbao intentó fugarse y se escondió en un compartimento secreto de ventilación en el baño, diseñado para ocultarse entre las cañerías. Sin embargo, los uniformados lo detectaron de inmediato.
+ MIRÁ MÁS: Cayeron dos familias acusadas de vender drogas las 24 horas a metros de la plaza de un barrio
En el video del procedimiento se escucha a los agentes advertirle: “Bajá de ahí”, mientras le exigían mostrar las manos para asegurarse de que no estuviera armado.
+ VIDEO: el momento de la detención:

El detenido dejó encendida la televisión con un partido de fútbol, lo que permitió a los investigadores sospechar que estaba dentro del escondite. La captura representa un golpe significativo contra una organización delictiva que, según la investigación del Juzgado Federal N° 3, era comandada por su hermano Brian, actualmente prófugo.

Las autoridades ofrecían una recompensa de 50 millones de pesos por su captura. Waldo está acusado de ser pieza clave en el entramado financiero de la banda: manejaba el dinero obtenido del narcotráfico para lavarlo en distintas actividades comerciales.
La caída de Bilbao, tercero en la lista de los más buscados de Rosario, se suma a la serie de procedimientos contra las redes criminales que azotan la ciudad. Ahora permanecerá a disposición de la Justicia federal, mientras continúa la búsqueda de su hermano y de otros miembros de la organización.
+ VIDEO: así era el escondite de Waldo:
