• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Expectativa por la posible condena contra exfuncionarios del COE que no dejaron pasar al papá de Solange Musse

La joven de 35 años murió esperando la despedida con su papá, Pablo Musse, pero el COE se las impidió. Los acusados son un exdirector de un hospital cordobés y una asistente social.

15 de septiembre 2025, 12:34hs
La joven murió el 20 de agosto de 2020 sin poder reunirse con su padre.
La joven murió el 20 de agosto de 2020 sin poder reunirse con su padre.
Seguinos en Google

Hay cuarto intermedio en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto, que está a punto de condenar a Eduardo Andrada, exdirector del Hospital de Huinca Renancó, y a la asistente social Analía Morales por la muerte de Solange Musse. El caso de la joven conmovió al país en agosto de 2020, cuando tenía un cáncer terminal y su único deseo era reencontrarse y despedirse de su papá, Pablo.

Andrada y Morales están acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público por haber impedido el ingreso de Pablo Musse a Córdoba cuando intentaba ver por última vez a su hija, que residía en Alta Gracia. El fiscal pidió para ellos un año y seis meses de prisión condicional.

El caso

En agosto de 2020, Musse viajó desde Neuquén hasta Córdoba acompañado por su cuñada, Paola Oviedo, que es una persona con discapacidad, y en el límite provincial de Huinca Renancó el COE local los detuvo. Pese a que contaban con los permisos correspondientes y de que el protocolo contemplaba excepciones por fuerza mayor, las autoridades le negaron el paso argumentando un resultado “dudoso” en un test de Covid-19.

Lejos de escoltarlos hasta Alta Gracia, donde residía Solange bajo cuidados paliativos, los obligaron a regresar a su provincia siguiéndolos con un operativo policial. La decisión impidió el encuentro entre padre e hija y generó un doloroso desenlace: días después, Solange falleció a los 35 años sin poder ver a su papá.

+ MIRÁ MÁS: Murieron un motociclista y su acompañante tras perder el control y caer al asfalto: tenían 20 y 19 años

En su lecho de muerte, la joven escribió una carta desgarradora en la que expresó la bronca y el dolor de no poder concretar la despedida. “Siento tanta impotencia de que sean arrebatados los derechos de mi padre para verme y a mí para verlo. ¿Quién decide eso si queremos vernos? Acuérdense, hasta mi último suspiro tengo mis derechos”, sostuvo.

Expectativa por la posible condena contra exfuncionarios del COE que no dejaron pasar al papá de Solange Musse

“No creo que haya justicia”

Este lunes antes de que se conociera la sentencia, Pablo Musse habló en Arriba Córdoba y lamentó los hechos que aún aparecen en su cabeza desde aquel domingo de agosto de 2020. Firme pero sin ocultar el dolor, expresó: “No creo que haya justicia”.

“La imputación es muy leve así que no hay justicia. Pero es algo, es para dejar un precedente de que el resto de los argentinos puedan hacer algo también”, concluyó.

Lo más leído

1

Se viene el agua: rigen alertas por tormentas fuertes y bajará la temperatura en Córdoba

2

Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

3

El desesperado pedido del abuelo de Esmeralda: “No piensen mal de mi familia”

4

La mamá de Esmeralda dijo que alguien se la llevó y reveló señales del horror

5

El papá de Esmeralda habló por primera vez y fue contundente sobre las sospechas

Temas de la nota

Solange MussejusticaMuertePandemiaCoronavirusCórdobaCOE

Más notas sobre Actualidad

Córdoba en alerta por tormentas.

Tormentas en Córdoba: alertas en la provincia después de un viernes de tufo infernal

Fuerte chaparrón en Despeñaderos

Fuerte chaparrón en Despeñaderos

El hecho registró dos heridos.

Robo y tiroteo en Córdoba: ladrones entraron a una construcción y amenazaron a los trabajadores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tormentas en Córdoba: alertas en la provincia después de un viernes de tufo infernal
  • Polémica por los naranjitas en el show de Tini: cuánto cobraron por estacionar cerca del Kempes
  • Se supo de qué murió la estrella de televisión Chuck Norris
  • Robo y tiroteo en Córdoba: ladrones entraron a una construcción y amenazaron a los trabajadores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial