La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó un nuevo golpe contra la banda narco que fue desarticulada el viernes pasado y que operaba principalmente en Mina Clavero y Cura Brochero, en el Valle de Traslasierra.
En las últimas horas, dos hombres de 28 y 37 años fueron detenidos en el marco de la misma investigación que ya había derivado en la caída de nueve personas días atrás.
El procedimiento se llevó a cabo a partir de una serie de allanamientos ordenados por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Córdoba. Los operativos, encabezados por el Equipo Táctico de Acción de la Fuerza, se desplegaron en cuatro barrios de la capital provincial: Mariano Fragueiro, Poeta Lugones, José Ignacio Díaz (primera sección) y Juan B. Justo.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual contra tres menores en Córdoba capital
En los domicilios allanados, efectivos de la FPA con colaboración de canes detectores de la División K-9 encontraron un importante cargamento de drogas y dinero. El secuestro incluyó 139 dosis de cocaína, 14 de marihuana, 788 reales, 1.221 dólares, 58.300 pesos argentinos, además de una serie de elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.
Según indicaron los investigadores, uno de los detenidos es hermano del cabecilla de la organización que fue arrestado el pasado 12 de septiembre, lo que refuerza la hipótesis de que se trata de una red familiar con ramificaciones en diferentes localidades de Córdoba.
Los investigadores señalaron que la organización funcionaba bajo un esquema bien articulado, con roles definidos y vínculos directos entre los miembros de la familia involucrada. Además, los puntos de venta estaban ubicados en zonas estratégicas, muchas veces de difícil acceso, lo que dificultaba los controles policiales.