• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Dos nuevos detenidos por la banda narco de Traslasierra: tenían cocaína, marihuana, dólares y reales

Cayeron dos personas más en la ciudad de Córdoba y ya son 11 los arrestados en el marco de la misma causa. Hubo allanamientos en cuatro barrios de la capital.

16 de septiembre 2025, 08:30hs
Ya son 11 los aprehendidos en el marco de la misma investigación.
Ya son 11 los aprehendidos en el marco de la misma investigación.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó un nuevo golpe contra la banda narco que fue desarticulada el viernes pasado y que operaba principalmente en Mina Clavero y Cura Brochero, en el Valle de Traslasierra.

En las últimas horas, dos hombres de 28 y 37 años fueron detenidos en el marco de la misma investigación que ya había derivado en la caída de nueve personas días atrás.

El procedimiento se llevó a cabo a partir de una serie de allanamientos ordenados por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Córdoba. Los operativos, encabezados por el Equipo Táctico de Acción de la Fuerza, se desplegaron en cuatro barrios de la capital provincial: Mariano Fragueiro, Poeta Lugones, José Ignacio Díaz (primera sección) y Juan B. Justo.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual contra tres menores en Córdoba capital

En los domicilios allanados, efectivos de la FPA con colaboración de canes detectores de la División K-9 encontraron un importante cargamento de drogas y dinero. El secuestro incluyó 139 dosis de cocaína, 14 de marihuana, 788 reales, 1.221 dólares, 58.300 pesos argentinos, además de una serie de elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.

Según indicaron los investigadores, uno de los detenidos es hermano del cabecilla de la organización que fue arrestado el pasado 12 de septiembre, lo que refuerza la hipótesis de que se trata de una red familiar con ramificaciones en diferentes localidades de Córdoba.

Los investigadores señalaron que la organización funcionaba bajo un esquema bien articulado, con roles definidos y vínculos directos entre los miembros de la familia involucrada. Además, los puntos de venta estaban ubicados en zonas estratégicas, muchas veces de difícil acceso, lo que dificultaba los controles policiales.

Lo más leído

1

Últimos días para pagar el aguinaldo de diciembre: la fecha límite

2

Robaron $80 millones de una fábrica que era para sueldos y aguinaldos: sospechan que los entregaron

3

Vuelve el calor a Córdoba en el inicio de la semana y ¿siguen las lluvias?

4

Piñas, patadas y botellazos: filmaron salvaje pelea en pleno Nueva Córdoba

5

Cayeron una madre y sus dos hijas por vender droga a metros de una escuela en Córdoba

Temas de la nota

banda narcodetenidosventa de drogasCórdobatraslasierraNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La familia de las víctimas exige ser querellante en el juicio contra Laurta: por qué se lo impiden

La familia de las víctimas exige ser querellante en el juicio contra Laurta: por qué se lo impiden

Explosión en Carlos Paz.

Fuerte explosión en una casa de Carlos Paz dejó a un hombre internado con quemaduras

Cuánto cobraron los naranjitas en estacionamientos no oficiales para el show de Shakira

Cuánto cobraron los naranjitas en estacionamientos no oficiales para el show de Shakira

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cacharon a una fan estudiando en plena previa del show de Shakira: “Responsable ante todo”
  • Shakira se despide de Córdoba en su segundo show en el Kempes
  • Córdoba tiene nuevo ícono: inauguraron un inmenso mural de Euge Quevedo en el aeropuerto
  • Fuerte explosión en una casa de Carlos Paz dejó a un hombre internado con quemaduras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial