• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Extienden las preinscripciones escolares 2026: la nueva fecha límite en Córdoba

La prórroga alcanza a las anotaciones para los niveles inicial, primario y secundario en instituciones estatales de la provincia. Los detalles.

16 de septiembre 2025, 10:20hs
El trámite comenzó a mediados de agosto en la provincia.
El trámite comenzó a mediados de agosto en la provincia.

A último momento, el Ministerio de Educación de la Provincia extendió las preinscripciones para el ciclo lectivo 2026 en todos los niveles educativos del sector estatal. La decisión fue confirmada por el Gobierno de Córdoba, que informó la nueva fecha límite.

La fecha de cierre original era este lunes 15 de septiembre, pero finalmente será una semana más tarde, es decir el lunes 22. La prórroga alcanza a las anotaciones para los niveles inicial, primario y secundario en instituciones estatales de la provincia.

Según detallaron las autoridades, así queda el cronograma con la reciente medida:

  • Nivel Inicial podrá preinscribirse entre el 25 de agosto y el 22 de septiembre.
  • Nivel Primario entre el 1° y el 22 de septiembre.
  • Nivel Secundario (incluidas las orientadas, técnicas, ProA, ESFP y jóvenes y adultos) entre el 8 y el 22 de septiembre.
  • En el caso de la modalidad Jóvenes y Adultos, el plazo se extiende hasta el 15 de diciembre. Además, desde el 27 de octubre hasta el 15 de diciembre se habilitará un segundo llamado para la modalidad Especial y los establecimientos PIT.

El formulario debe completarse con los datos del estudiante y no del adulto responsable, que será quien recibirá por correo electrónico la constancia de preinscripción.

Extienden las preinscripciones escolares 2026: la nueva fecha límite en Córdoba
Por: Paula Salort | El Doce

Cada familia podrá elegir entre dos y cuatro escuelas según el domicilio y, de no haber vacantes, se aplicarán criterios de prioridad: hermanos ya matriculados, pertenencia a la misma unidad académica o cercanía al barrio. En caso de empate, se realizará un sorteo aleatorio.

El 3 de noviembre se publicarán en las cuentas de CiDi los resultados del primer llamado, con la confirmación de las escuelas asignadas. En paralelo, el sistema prevé un mecanismo de acompañamiento para quienes no consigan vacante en ninguna de las opciones elegidas, a través de las inspecciones escolares.

+ MIRÁ MÁS: Publicaron el padrón electoral: dónde voto para las legislativas de octubre 2025

Para las preinscripciones en la modalidad de jóvenes y adultos, además de usar el FUP, deberán cumplir requisitos de edad: 14 años para el nivel primario y 18 años para el secundario, con estudios primarios finalizados o secundarios incompletos. También podrán consultar las sedes educativas disponibles en el mapa interactivo de la Provincia.

El Ministerio aclaró que quienes no completen la matriculación en los plazos previstos podrán canalizar sus pedidos a través de los distintos canales oficiales, para que las Direcciones de Nivel intervengan en cada caso.

Lo más leído

1

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

2

Casi mata a una jubilada tras atropellarla mientras hacía “wheelie” en la moto: el video

3

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

4

Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba

5

Atraparon en plena calle al cómplice de los gemelos narcos que vendían cocaína y marihuana

Temas de la nota

inscripcionciclo lectivoclasesCórdobaGobierno de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Dirisio está preso en Bouwer a la espera de la definición de la Corte Suprema.

El empresario detenido en Córdoba negó vínculos con Comando Vermelho: “No conozco a nadie”

El detenido después de que descubrieran que pagó la moto con billetes falsos.

Compraron una moto con billetes falsos, los delató un insólito error y terminaron presos

Las nubes siguen pero el sol volvió a asomar en Córdoba.

Reapareció el sol y se fue el frío extremo: el tiempo para el cierre de octubre en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se lesionó una de las figuras de Belgrano para la recta final del torneo y hay preocupación
  • El empresario detenido en Córdoba negó vínculos con Comando Vermelho: “No conozco a nadie”
  • Compraron una moto con billetes falsos, los delató un insólito error y terminaron presos
  • Reapareció el sol y se fue el frío extremo: el tiempo para el cierre de octubre en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial