Un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticuló una peligrosa banda narco familiar que operaba en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. La investigación, dirigida por el Ministerio Público Fiscal, culminó con la detención de cinco personas y el secuestro de drogas, dinero en efectivo y armas.
Los allanamientos se llevaron a cabo en viviendas ubicadas sobre las calles Ismael Galíndez al 1600, San Jerónimo al 1700, Entre Ríos al 1100 y Estados Unidos al 2200, en barrio San Vicente.

Allí los efectivos incautaron 144 dosis de cocaína, tres plantas de cannabis sativa, 49 psicofármacos, una balanza digital, 15 cartuchos, un vehículo y $661.700 en efectivo, además de elementos de fraccionamiento vinculados a la causa.
Una madre involucrada
Entre los aprehendidos se encuentran tres hombres de 19, 28 y 31 años y dos mujeres de 15 y 53 años. Según la investigación, la mujer mayor utilizaba a sus hijos, incluida la menor, para vender cocaína a sus clientes, lo que agrava aún más el cuadro judicial.
Además, la banda implementaba la modalidad de delivery de droga, pactando con compradores para concretar la entrega en distintos sectores de la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: “Condenaron” al joven que mató a Sebastián Villarreal pero la familia reclama que vaya a la cárcel
Los cinco detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que ordenó la remisión de lo secuestrado y el traslado de los acusados a sede judicial bajo cargos de infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.