La ciudad de San Francisco atraviesa horas de conmoción tras la muerte de Javier Ortiz, de 53 años, un vecino muy conocido por su rol en el Aeroclub local. El hombre había resultado gravemente herido el domingo en medio de una riña en la vecina localidad de Frontera y, pese a permanecer internado en el Hospital Iturraspe, no logró sobrevivir.
Según informaron medios locales, Ortiz discutió con otro hombre y en el marco de la pelea recibió fuertes golpes con un palo de madera que le provocaron un severo traumatismo abdominal. A raíz de esas lesiones sufrió un shock hipovolémico, cuadro que terminó ocasionándole la muerte este miércoles tras tres días de internación.
+ MIRÁ MÁS: Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos
En tanto, la otra persona involucrada en la gresca habría presentado heridas leves. La investigación quedó en manos del fiscal Pedro Ignacio Machado, recientemente designado en Frontera, quien trabaja junto a la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar responsabilidades.
El fallecimiento de Ortiz generó un profundo pesar en San Francisco, donde era muy querido y respetado. Desde el Aeroclub, institución de la que fue presidente, compartieron un sentido mensaje de despedida: “No hay palabras para describir esta pérdida... acompañamos a su familia y amigos en tan duro momento. Volá alto ‘Patán’, acá siempre te vamos a recordar”.
La investigación continúa y se esperan medidas en las próximas horas con la identificación del agresor.