• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un condenado por matar a balazos a un joven en una feroz disputa barrial en Córdoba

La Cámara Quinta del Crimen de Córdoba sentenció a 14 años de prisión a Tomás Romero por el homicidio de Ever González. El homicida estaba imputado con su hermano y su madre.

18 de septiembre 2025, 22:57hs
tribunales cordoba
El juicio se desarrolló en la Cámara Quinta del Crimen.
Seguinos en Google

La Justicia de Córdoba dictó condena en un caso marcado por la violencia y las tensiones entre familias. La Cámara Quinta del Crimen impuso 14 años de prisión a Tomás David Romero (22) por el homicidio de Ever Fabián González (26), ocurrido en julio de 2023 en el marco de una disputa barrial en barrio General Urquiza.

Romero fue declarado culpable de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y de amenazas calificadas por el uso de un arma. El tribunal lo responsabilizó de disparar contra González dentro de un Chevrolet Corsa, mientras la víctima estaba acompañada de un testigo que presenció toda la secuencia y que resultó clave en la investigación, pese a que en un momento se retractó en su declaración posiblemente influenciado por uno de los imputados.

+ MIRÁ MÁS: Se conoció la pericia determinante de la mujer acusada de matar a su hijo en Córdoba

En el mismo proceso fueron juzgados Tobías Lautaro Romero (21), hermano del homicida, y su madre, Silvia Karina Romero (51). El primero recibió una condena de un año y ocho meses de prisión de ejecución condicional por amenazas calificadas, mientras que la mujer fue absuelta del delito de amenaza simple.

El juicio no estuvo exento de incidentes. En la apertura de las audiencias se produjeron enfrentamientos entre allegados de los acusados y familiares de la víctima, que llegaron a involucrar al fiscal de Cámara Marcelo Fenoll y al abogado querellante Nicolás Díaz. Estos episodios motivaron un comunicado del Ministerio Público Fiscal denunciando un grave intento de amedrentamiento contra el funcionario judicial y testigos del caso.

Feroz disputa

Según la investigación, González tenía 26 años cuando fue atacado a balazos por Romero en el marco de una disputa en el barrio. Herido de gravedad, permaneció internado seis días en el Hospital de Urgencias, donde finalmente murió a causa de los disparos recibidos.

La condena contra Romero cierra un proceso judicial rodeado de violencia e intimidaciones, que puso bajo la lupa la conflictividad barrial y la facilidad con la que se emplean armas de fuego en estos enfrentamientos.

Lo más leído

1

Filmaron a una mujer dándole cerveza a una nena en un tren y buscan identificarla

2

La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación

3

Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex

4

La familia de la mujer que murió arrastrada por un auto en Leones pedirá agravar la acusación del conductor

5

Fin de semana con tormentas fuertes en Córdoba: prevén acumulados de más de 100 milímetros

Temas de la nota

CrimenCórdobadisputabarriocondenajuicioNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Stella Maris murió tras ser chocada y arrastrada casi una cuadra.

La familia de la mujer que murió arrastrada por un auto en Leones pedirá agravar la acusación del conductor

Febrero comienza a despedirse y las lluvias regresan a Córdoba.

Fin de semana con tormentas fuertes en Córdoba: prevén acumulados de más de 100 milímetros

Natalia Ciak  y su hijo.

Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei celebró la aprobación de la reforma laboral en Diputados: “Termina con 70 años de atraso”
  • Diputados aprobó la reforma laboral y volverá al Senado para convertirse en ley
  • Cena en un palacio y looks infartantes: el festejo de cumpleaños de Mauro Icardi con la China Suárez
  • La familia de la mujer que murió arrastrada por un auto en Leones pedirá agravar la acusación del conductor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial