Un insólito y repudiable hecho provocó indignación en las redes sociales. Una estación de servicio de la localidad de Crespo, Entre Ríos, compartió un video en el que dos playeros de Shell metían en una bolsa a una joven y la enviaban en un camión con destino a Formosa.
+ MIRÁ MÁS: Fin de semana trágico: cuatro muertos por accidentes de tránsito en el interior de Córdoba
Las imágenes, en tono de “humor”, mostraban a los trabajadores de la firma Erich Wagner y Cía S.R.L. quejándose de la chica, colocándola en una bolsa negra y cargándola en un vehículo de encomiendas. El episodio fue duramente cuestionado por organizaciones feministas y usuarios en general, al considerarlo un ejemplo de apología a la violencia de género.

Frente al repudio generalizado, la empresa publicó un comunicado en el que admitió que el material fue “totalmente inapropiado” y que podía interpretarse como una apología de la violencia de género. “Lamentamos profundamente haber generado dolor, enojo o malestar en la comunidad, especialmente en mujeres y diversidades”, señalaron desde Erich Wagner y Cía S.R.L., comprometiéndose a reforzar los procesos de comunicación para evitar hechos similares.
En paralelo, la agencia Aixa Contenido Digital, encargada de la producción del video, también asumió su responsabilidad. Su responsable explicó: “El contenido recientemente publicado fue ideado y producido por mí. Tanto la idea como la ejecución fueron exclusivamente de mi parte”. Asimismo, pidió disculpas por la forma en que el mensaje fue transmitido.
El caso expuso una vez más la necesidad de extremar recaudos en los mensajes difundidos en redes sociales y generó un amplio debate sobre los límites del humor cuando se trata de problemáticas sensibles como la violencia de género.