Un empleado con más de 10 años en el municipio de Mendiolaza está bajo la lupa por presuntamente facilitar carnets de manera ilegal. La intendenta Adela Arning realizó la denuncia y el caso quedó en manos de la Justicia.
La maniobra fue detectada el 30 de julio, cuando el trabajador fue visto acompañando a personas en el trámite de cambio de domicilio, requisito indispensable para obtener la licencia en Mendiolaza. Según la denuncia, habría ofrecido su propia dirección para que terceros fijaran residencia en la localidad y así pudieran acceder al carnet de conducir.
+ VIDEO: la palabra de la intendenta de Mendiolaza:

“Detectamos que esta persona facilitaba su domicilio para poner residencia en Mendiolaza y a partir de allí poder sacar la licencia de conducir”, contó la intendenta en Arriba Córdoba. Y añadió: “Es un empleado que tiene protección sindical porque es delegado del ATE. Hemos pedido la quita de la tutela sindical para poder tomar acciones administrativas internas, pero no hemos tenido respuestas todavía”.
Investigación judicial
El caso está en secreto de sumario y la Unidad de Delitos Económicos encabeza la investigación. César Tillard, asesor letrado del municipio, precisó: “El delito es cometido probablemente por el ciudadano que falsea su domicilio para obtener la licencia de conducir. Nos han pedido que guardemos reserva de lo que se investiga y nos hemos limitado a remitir información, documentación y todo lo que nos pide la fiscalía”.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno eliminó las retenciones a la soja y otros granos hasta el 31 de octubre
Mientras tanto, el trabajador fue apartado de su función habitual y reasignado a otras tareas dentro del municipio, hasta que avance la causa. Desde la gestión de Arning remarcaron que heredaron una ciudad con graves falencias administrativas y que reforzaron los controles internos para evitar nuevas irregularidades.