Patricio Cruz Viale, un religioso de la comunidad de Schoenstatt, irá a juicio acusado de abuso sexual.
En las últimas horas la fiscalía de instrucción a cargo de Juan Ávila Echenique concluyó la investigación y solicitó que la causa avance en el terreno judicial. La defensa del cura aún tiene tiempo de apelar y oponerse a la medida en el juzgado de control.
MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre por el abuso sexual de una chica de 15 años en Córdoba
El caso causó conmoción en Córdoba en noviembre del año pasado ya que Viale era un miembro reconocido y activo dentro del movimiento católico.
La denuncia fue presentada a principios de 2024 por una mujer de 46 años, quien en su declaración aseguró que el religioso abusó de ella tras una misa en su despacho personal. El hecho habría ocurrido en el predio del santuario de Schoenstatt o mejor conocido como Centro Padre Kentenich (CPK) en el barrio Cerro de Las Rosas, en la zona norte de la ciudad.
En la actualidad Viale se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Bouwer.