Buenos Aires se encuentra conmocionada por un misterioso y preocupante caso. Tres jóvenes identificadas como Brenda del Castillo, Morena Verdi, ambas de 20 años, y Lara Gutiérrez, de 15 años, están denunciadas como desaparecidas.
La última vez que fueron vistas con vida se encontraban en la rotonda de La Tablada, ubicada en Monseñor Bufano y Avenida Crovara, en el partido de La Matanza.
Los celulares de las tres se apagaron a la misma hora el sábado por la noche. Desde entonces, nada se sabe de ellas.
+MIRÁ MÁS: El pedido de la familia de Sebastián Villarreal al rechazar el juicio abreviado: “Somos invisibles”
Este martes la Policía de la Provincia de Buenos Aires demoró a dos personas en una vivienda de la localidad de Florencio Varela.
De acuerdo a lo que pudieron reconstruir en base a las cámaras de seguridad, las chicas estaban en la estación de servicio esperando un auto de aplicación. Pero el conductor lo canceló, por lo que se fueron caminando y luego las pasó a buscar una camioneta blanca.
Los investigadores llegaron al lugar siguiendo los movimientos del vehículo.
Durante las pericias encontraron manchas de sangre en un campo cercano al domicilio ubicado en la intersección de Chañar y Jachal. Además, los investigadores se encuentran realizando allanamientos en el barrio Santa Rosa y el barrio Mayol.
Por otro lado, el fiscal del caso, Gastón Duplaá, pidió colaboración a Migraciones y otros organismos nacionales, como el Sistema Federal de Búsqueda (SIFEBU) para dar con las jóvenes. Las principales hipótesis apuntan a un secuestro o a un potencial caso de trata de personas.