La Policía Bonaerense confirmó este miércoles el hallazgo de tres cuerpos en un pozo ciego de una vivienda de Florencio Varela, en el marco de los rastrillajes por la desaparición de Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), vistas por última vez el viernes pasado en Ciudad Evita, partido de La Matanza.
Luego de varias horas de pericias en el sector, los investigadores confirmaron que los cuerpos corresponden a las jóvenes amigas buscadas desde el fin de semana.
+ MIRÁ MÁS: El video clave de las tres amigas subiendo a la camioneta blanca antes de la desaparición
En el lugar del hallazgo, los investigadores encontraron olor penetrante a lavandina, signo de un intento por borrar rastros. Según relató el periodista Pampa Mónaco en el programa Mujeres Argentinas, los cuerpos fueron hallados en un mismo pozo ciego y presentaban signos de descuartizamiento, lo que explicaría la cantidad de sangre encontrada en el lugar.
“Se confirmó que los tres cuerpos estaban en un pozo ciego y hablan de descuartizamiento. Estaban seccionados para que entraran en un mismo lugar”, afirmó el periodista.

El caso tiene dos líneas principales de investigación. Una sostiene que las jóvenes actuaban como “viudas negras” y que habrían drogado a un narcotraficante de peso, lo que desató una represalia. La otra apunta a que Lara, de 15 años, se habría quedado con un importante vuelto en droga, lo que derivó en un ajuste de cuentas.
Operativo y detenidos
La pista final surgió cuando se detectó la última conexión de uno de los celulares en antenas de Florencio Varela. En un allanamiento de urgencia, la Policía encontró a un hombre y una mujer que intentaban limpiar restos de sangre con lavandina. Ambos quedaron detenidos.
Con estas dos nuevas aprehensiones, ya son cuatro los arrestados en el marco de una investigación que conmociona a todo el país por la brutalidad de los hechos y la corta edad de las víctimas.
El caso sigue bajo la órbita de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, que busca confirmar identidades y reconstruir cómo fueron las últimas horas de las chicas.