• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Cuándo y dónde vacunar gratis contra la rabia a tus mascotas en Córdoba

El Ministerio de Salud provincial lanzó la séptima edición de la campaña para perros y gatos, con sedes en dos parque icónicos de la ciudad.

25 de septiembre 2025, 13:49hs
Se avecinan jornadas de vacunación antirrábica en Córdoba.
Jornadas de vacunación antirrábica en Córdoba.Por: Gobierno de la Provincia
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Departamento de Zoonosis, puso en marcha la VII Jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos. La iniciativa se realiza en el marco del Día Mundial de la Rabia, que se conmemora cada 28 de septiembre en honor a Louis Pasteur, creador de la primera vacuna contra la enfermedad.

Las acciones comenzaron esta semana en el Parque del Chateau, donde se atenderá hasta el viernes 26 de septiembre de 9 a 13. Luego, la campaña continuará del 1 al 3 de octubre en el Parque de las Tejas, en el mismo horario.

+ MIRÁ MÁS: Cortan el tránsito por 10 días en dos importantes avenidas de Córdoba: los desvíos

Además de la vacuna, en esta edición se entregarán antiparasitarios internos de amplio espectro para perros y gatos, como parte de un abordaje integral de la salud animal y de las familias que los cuidan.

Desde Zoonosis recordaron que los animales deben asistir con las medidas de seguridad correspondientes: collar, correa, jaula transportadora y, en el caso de especies potencialmente peligrosas, bozal.

De manera complementaria, el Instituto de Zoonosis ofrece durante todo el año un puesto fijo de vacunación gratuita para perros y gatos a partir de los tres meses de edad, con revacunación anual.

El servicio funciona de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 8 a 13, en Santiago Cáceres 1885, barrio Cáceres.

Lo más leído

1

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

2

Apuñaló a su novio en el pecho, estuvo 10 días presa y volvió a atacarlo: la trasladan a Bouwer

3

Tiene muerte cerebral el joven de 18 años que recibió un piedrazo mientras iba en moto

4

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

5

El regalo futbolero del Chino Darín para su bebé y la reacción de Úrsula Corberó

Temas de la nota

VacunaciónrabiaCórdobagratisNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El auto quedó destruido tras el choque en Carlos Paz. Foto: Luis Tórtolo.

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

Jueves inestable con presencia de lluvia: el pronóstico para Córdoba

Jueves inestable con presencia de lluvia: el pronóstico para Córdoba

Guadalupe Pedraza murió en la cárcel de Bouwer tras ser derivada desde Villa María.

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El regalo futbolero del Chino Darín para su bebé y la reacción de Úrsula Corberó
  • Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido
  • Rodrigo de Loredo le respondió a Luis Juez y negó haberlo perjudicado en 2023: “No lo abandoné”
  • Después de la derrota con Talleres, Tevez se reencontró con dos cracks internacionales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial