Un cargamento de fentanilo de contrabando, valuado en más de 400 millones de pesos, fue secuestrado por la Policía Federal Argentina (PFA) en la ciudad misionera de Wanda. El procedimiento, denominado “Border Mision”, fue coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y dejó al descubierto una operación de tráfico de una de las drogas más peligrosas del mercado.
El hallazgo ocurrió cuando efectivos del Departamento Federal de Investigaciones realizaban controles en la ribera del río Paraná. Allí detectaron el arribo de una embarcación desde la costa paraguaya. De ella descendió un hombre que, al advertir la presencia policial, arrojó dos bultos en la zona boscosa y escapó en el mismo bote, donde lo esperaba un cómplice. Ambos lograron huir hacia la orilla del vecino país.
+ MIRÁ MÁS: Cayó banda narco en Córdoba: tenían kilos de cocaína valuados en más de 1.3 millones de dólares
Los agentes requisaron los bultos abandonados y descubrieron que se trataba de un bolso deportivo y una bolsa que contenían cajas con 200 ampollas de fentanilo, todas de procedencia extranjera. Según estimaciones de la Aduana de Puerto Iguazú, el valor total de lo secuestrado asciende a 440 millones de pesos.
El caso quedó en manos de la Fiscalía Federal de Iguazú, a cargo del doctor Marcelo José Bernachea, y del Juzgado Federal de Puerto Iguazú, conducido por el magistrado Marcelo Cardozo, que instruyen la causa bajo la Ley Nacional de Estupefacientes.

El procedimiento contó con la colaboración de la Delegación de Aduana de Puerto Iguazú y fue destacado por la PFA como un golpe clave contra el tráfico transnacional de drogas en la frontera.
El fentanilo, un opioide de altísima potencia que causa miles de muertes al año en distintas partes del mundo, es objeto de máxima preocupación para las autoridades argentinas por el riesgo que implica su circulación en el mercado ilegal.