• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El padre de una de las víctimas del triple crimen habló de “encubrimiento” y advirtió: “Los voy a encontrar”

Al igual que la madre de Morena Verdi, el padre de Brenda Del Castillo descree que “Pequeño J” sea el autor intelectual del asesinato de las tres jóvenes de La Matanza.

28 de septiembre 2025, 18:54hs
El padre de Brenda del Castillo sostiene que están encubriendo a los responsables del triple crimen.
El padre de Brenda del Castillo sostiene que están encubriendo a los culpables del triple crimen.

Familiares de Brenda del Castillo (20), Lara Morena Gutiérrez (15) y Morena Verdi (20) se concentraron en La Tablada, La Matanza, para exigir avances en la investigación del brutal triple crimen que conmociona al país. En ese marco, Lionel, padre de Brenda, lanzó duras acusaciones y aseguró que la causa presenta irregularidades que podrían configurar un encubrimiento.

“Dejen de buscar nombres inventados. Es un nombre ficticio (Pequeño J), quiero que me den explicaciones de dónde sacaron este nombre. Me crié en La Matanza, para mí están encubriendo algo”, señaló Lionel a TN.

+ MIRÁ MÁS: Identificaron a “Pequeño J”, el temible capo narco peruano acusado de ordenar el triple crimen

El padre, visiblemente conmovido y furioso, abundó en su advertencia: “Lloro de la rabia, de la bronca, no por temor a estos bichos. Quieren jugar a cosas que no son. La policía no los encontrará, ni la política, yo los voy a encontrar. Yo vengo de ese mundo también, hace siete años que no estoy en ese mundo, ahora trabajo. Pero sé con quién me estoy metiendo. Son negocios que nunca se van a acabar, son funcionales a todos los gobiernos”.

Lionel cuestionó además la identidad y la veracidad de algunos detenidos y pidió pruebas concretas. “No me van a venir con Pequeño J, con nombres ficticios, traeme nombres certeros”, cerró.

Reclamo y dolor

La movilización en La Tablada reunió a familiares y allegados que reclamaron celeridad en la investigación, protección para los suyos y respuestas sobre el móvil del hecho. El pedido principal es que la Justicia aporte pruebas fehacientes y se aclare la cadena de responsabilidades detrás del crimen, que las autoridades vienen vinculando a una organización narco.

La causa continúa su curso con detenciones y pericias en curso; mientras tanto, el reclamo de las familias mantiene la presión pública para que se esclarezca el caso y se garantice justicia.

Lo más leído

1

En Córdoba, las expensas ya igualan el valor del alquiler y sobran departamentos vacíos

2

La autopsia reveló datos escalofriantes sobre el femicidio de Débora, la mujer hallada semienterrada

3

Tiraron la cocaína al ver el control de la Caminera y fueron detenidos: uno tiene 14 años

4

La municipalidad de Carlos Paz quitó los asadores de un popular balneario y desató polémica: “Es más familiar”

5

Postrado desde su cama, el jubilado atropellado rechazó la versión de Coniferal: el chofer quedó imputado

Temas de la nota

triple crimenFlorencio Varelapadreencubrimiento

Más notas sobre Actualidad

Estaba con su bebé en brazos y sufrió un violento robo en un kiosco en Córdoba: el indignante video

Estaba con su bebé en brazos y sufrió un violento robo en un kiosco en Córdoba: el indignante video

Se confundieron y le entregaron otro cuerpo que fue velado y cremado. (Imagen ilustrativa).

Condenas en Córdoba por entregar un cuerpo equivocado: velaron y cremaron a otro

Quiso robarle el celular a un conductor frenado en un semáforo de la Cañada y lo tackleó un policía

Quiso robarle el celular a un conductor frenado en un semáforo de la Cañada y lo tackleó un policía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estaba con su bebé en brazos y sufrió un violento robo en un kiosco en Córdoba: el indignante video
  • Condenas en Córdoba por entregar un cuerpo equivocado: velaron y cremaron a otro
  • Megaoperativo y confusión en el telo: la pareja involucrada pide que las autoridades den explicaciones
  • Expensas que igualan el precio de alquiler en Córdoba y más oferta de departamentos que demanda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial