Familiares de Brenda del Castillo (20), Lara Morena Gutiérrez (15) y Morena Verdi (20) se concentraron en La Tablada, La Matanza, para exigir avances en la investigación del brutal triple crimen que conmociona al país. En ese marco, Lionel, padre de Brenda, lanzó duras acusaciones y aseguró que la causa presenta irregularidades que podrían configurar un encubrimiento.
“Dejen de buscar nombres inventados. Es un nombre ficticio (Pequeño J), quiero que me den explicaciones de dónde sacaron este nombre. Me crié en La Matanza, para mí están encubriendo algo”, señaló Lionel a TN.
+ MIRÁ MÁS: Identificaron a “Pequeño J”, el temible capo narco peruano acusado de ordenar el triple crimen
El padre, visiblemente conmovido y furioso, abundó en su advertencia: “Lloro de la rabia, de la bronca, no por temor a estos bichos. Quieren jugar a cosas que no son. La policía no los encontrará, ni la política, yo los voy a encontrar. Yo vengo de ese mundo también, hace siete años que no estoy en ese mundo, ahora trabajo. Pero sé con quién me estoy metiendo. Son negocios que nunca se van a acabar, son funcionales a todos los gobiernos”.
Lionel cuestionó además la identidad y la veracidad de algunos detenidos y pidió pruebas concretas. “No me van a venir con Pequeño J, con nombres ficticios, traeme nombres certeros”, cerró.
Reclamo y dolor
La movilización en La Tablada reunió a familiares y allegados que reclamaron celeridad en la investigación, protección para los suyos y respuestas sobre el móvil del hecho. El pedido principal es que la Justicia aporte pruebas fehacientes y se aclare la cadena de responsabilidades detrás del crimen, que las autoridades vienen vinculando a una organización narco.
La causa continúa su curso con detenciones y pericias en curso; mientras tanto, el reclamo de las familias mantiene la presión pública para que se esclarezca el caso y se garantice justicia.