La primavera ya se vive a pleno en Córdoba y así lo demuestran las condiciones meteorológicas de estos días en los que el frío fue perdiendo intensidad. Para esta semana las altas temperaturas estarán presentes en la provincia.
Este martes, último día de septiembre, se presentará agradable, con cielo algo nublado, señaló el técnico en Meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa). La mínima rondará los 9 grados y la máxima alcanzaría los 23 grados. El miércoles tendrá condiciones similares, con 7° de mínima y 23° de máxima. No se descarta inestabilidad de manera aislada, principalmente en el oeste cordobés.
+ MIRÁ MÁS: Quiénes no trabajan este martes por el Día de San Jerónimo en Córdoba capital
El jueves se espera un repunte en los valores térmicos: el cielo estará mayormente despejado, con temperaturas que oscilarán entre los 9 y 27 grados. El viernes el termómetro seguirá en alza con una mínima de 12 y una máxima de 30.
Mientras que el sábado asoma como el día más caluroso de la semana, con un clima veraniego. Para entonces se estima una mínima de 14° y máxima de 34°. Se anticipa una jornada soleada durante gran parte del día, aunque hacia la tarde podrían regresar las lluvias.
Las precipitaciones se extenderían hasta el domingo a la mañana, marcando un cambio de escenario después del calor extremo. Meteorafa advirtió que se esperan tormentas más intensas en el noreste del país y países limítrofes como Paraguay y Brasil.
De esta manera, Córdoba se prepara para iniciar octubre entre temperaturas sofocantes y la llegada de nuevas lluvias.