La primavera se hace sentir en Córdoba con jornadas de sol y temperaturas en ascenso. La inestabilidad de este martes podría continuar durante el miércoles, siendo el oeste y noroeste provincial las zonas con más chances de lluvias aisladas.
El quiebre de la semana será con cielo parcialmente nublado. Se prevé una mínima de 10° y máxima de 26°. El jueves, en tanto, se espera una mañana algo nublada y una tarde despejada, con marcas que irán de 10° a 28°.
+ MIRÁ MÁS: Corte total por 15 días de una importante calle del centro de Córdoba: los desvíos de tránsito
Viernes y el sábado los termómetros se dispararán en toda la provincia. En Córdoba las máximas estarán en torno a los 34 y 36 grados, mientras que en algunas localidades podrían llegar hasta 41 grados.
El técnico en Meteorología, Rafael Di Marco, detalló que el ingreso de un frente frío desde el sur provocará un cambio brusco a partir del domingo 5, cuando las máximas caerán hasta los 20 y 22 grados.
La inestabilidad regresará hacia el fin de semana. Se esperan tormentas en varias provincias, incluida Córdoba, con la posibilidad de lluvias fuertes y caída de agua en cortos períodos. A esto se sumarán ráfagas intensas de viento, que podrían alcanzar entre 55 y 75 km/h de manera general, y en algunos sectores superar los 90 km/h.