Los cordobeses ya pueden ir preparando los pantalones cortos y hasta las mallas, porque el pronóstico anticipa un pico de calor extremo para el primer fin de semana de octubre.
Luego de un miércoles estable y con temperaturas normales para la época, las marcas empezarán a subir rápidamente. Para este jueves se espera una jornada con mañana algo nublada y tarde soleada, con mínimas de 10° y máximas de 28°.
+ MIRÁ MÁS: Secuestraron dólares y un camión doble acoplado tras el robo de toneladas de soja en Córdoba
El viernes el calor se hará sentir con más fuerza en toda la provincia, con una máxima de 30 grados o más en algunos puntos del interior.
Pero el momento más crítico llegará el sábado: en Córdoba capital se prevé una máxima de hasta 36°, mientras que en el norte provincial podrían registrarse picos por encima de los 41°, condiciones más propias de diciembre o enero que de octubre.
Un alivio tras el calorón
Desde la tarde del mismo sábado se activará un cambio de tiempo. Primero, con lluvias en zonas serranas y luego, hacia la noche y la madrugada del domingo, con tormentas más fuertes que afectarán principalmente al sur y al este provincial. En Córdoba capital se esperan chaparrones más aislados.
El ingreso del viento sur traerá alivio, aunque también se prevén ráfagas intensas de hasta 75 km/h. Para el domingo el calor quedará atrás: la máxima descenderá a 22 grados y, tras el mediodía, el cielo se despejará marcando una mejora.