El pasado domingo, Rosana Mabel Back, de 52 años, murió en un un trágico accidente. Su equipo de paracaidismo no respondió como debía y cayó en picada. Su cuerpo fue hallado horas después en una zona rural de Miramar, donde se desarrollaba la actividad.
En las últimas horas se conoció que su entorno le había pedido que dejará de practicar paracaidismo ante el temor de una tragedia, teniendo en cuenta que recientemente falleció una de las hermanas de Back.
+MIRÁ MÁS: Iba en una Amarok con pedido judicial y quiso coimear a la Caminera: marchó preso
“Le habíamos pedido que no hiciera más esa actividad, porque es de mucho riesgo”, confesó Patricia, una de sus hermanas, este miércoles tras el velorio.
“Veníamos de perder una hermana”, explicó con voz entrecortada, dando a entender que la familia había vivido otra pérdida este mismo año. “No estábamos de acuerdo porque en algún momento podía pasar algo así”, agregó, aún conmocionada.

Según relató su entorno, Rosana había comenzado a practicar paracaidismo tras separarse de su marido. “Hacía natación, salía a caminar, tenía una vida muy activa...”, recordó su hermana.
La autopsia reveló que la mujer sufrió múltiples fracturas y una falla multiorgánica tras el impacto de la caída. Además, los forenses investigan si un posible pico de glucosa podría haber influido en la tragedia.